Desde que compartiera protagonismo con Amaia Salamanca en la conocida serie juvenil 'SMS', la actriz vizcaína Aroa Gimeno no ha parado de trabajar. La intérprete también ha formado parte de otras reconocidas ficciones como 'El comisario', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Sin tetas no hay paraíso'. Ahora Gimeno ha encontrado un papel protagonista al otro lado del charco de la mano de Netflix, donde participa en 'Capo: el amo del túnel', la serie que basada en la vida del famoso narcotraficante El Chapo Guzmán.
Aroa Gimeno, nuevo fichaje de 'Capo: el amo del túnel
Sin embargo, la actriz de 32 años ha reconocido que no es oro todo lo que reluce en tierras latinoamericanas a la hora de desempeñar su trabajo. "En muchas y grandes producciones latinoamericanas pagan menos a los actores con papel secundario que a los extras", escribió Gimeno en la red social Facebook, donde calificaba esta situación como vergonzosa.
"Creen que después de años de carrera, aprendizaje y todo lo que conlleva esta bonita pero durísima profesión voy a hacer 7 capítulos de una serie por 1.000 euros (20.000 pesos mexicanos)", proseguía la publicación de la intérprete. "Si piensas las grandes producciones que los actores no valemos nada ¡yo me dedico a otra cosa!", concluía Gimeno, enfadada.
Reacciones a la publicación
El actor británico afincado en Madrid, William Miller ('La que se avecina'), respondía a las palabras escritas por Gimeno hablando de su propia situación. "Puede ser que tenga más que ver por quien negocia por ti [...] allí, sabiendo el presupuesto con el que cuenta la producción, siempre se me ha tratado igual o mejor que en España", contestaba a la publicación. "Tú eres William Miller y yo no, ese es el problema...", señalaba la actriz a su compañero de profesión, quien también destacaba que le ofrecían cantidades que no eran negociables. "Me considero afortunado de haber crecido en España y sentirme parte de aquí", añadía más tarde Miller para matizar sus palabras.