Los protagonistas de la serie noruega 'Skam' apoyan al colectivo LGTB durante el Oslo Pride 9 fotos
Carl Martin Eggesbø y Tarjei Sandvik Moe, actores de 'Skam', en el escenario durante el Oslo Pride
El elenco de 'Skam' apoya al colectivo LGTB en el Oslo Pride
Parte del reparto de 'Skam' en el Oslo Pride
Algunos actores de la serie 'Skam' disfrutaron durante el Oslo Pride
Actores de la serie 'Skam' durante el Oslo Pride
Carl Martin Eggesbø y Tarjei Sandvik Moe, actores de 'Skam', subidos en el escenario durante el Oslo Pride
Ulrikke Falch, actriz de 'Skam', en el Oslo Pride con una bandera arcoiris pintada
Ulrikke Falch, actriz de 'Skam', en el Oslo Pride
Carl Martin Eggesbø y Tarjei Sandvik Moe, actores de 'Skam', en el Oslo Pride
"Buen viaje, sodomitas". Así han llamado al vídeo publicado en las redes sociales por el canal ruso de televisión Tsargrad TV, dispuesto a pagar el billete de ida a los gays para que se marchen de Rusia. La decisión ha desatado polémica y deja claro su lema: "los gays, fuera: si es necesario, con billete pagado".

Andrei Afanasiev, presentador de Tsargrad TV
Esta reacción se ha dado después de las críticas que Rusia ha sufrido durante los últimos meses. La política hacia los gays por la que California concede residencia a los homosexuales rusos perseguidos no parece haber caído a gusto de todos. Así, el presentador Andrei Afanasiev ha explicado que, efectivamente, ayudarán a largarse a estos "pervertidos".
El canal cristiano considera la homosexualidad como una enfermedad, por lo que habla de presentar un certificado médico que demuestre que eres sodomita o la existencia de "alguna otra perversión". Sin embargo, el propio Afanasiev se ha mostrado sorprendido por las reacciones de la población descontenta con su iniciativa.
Mantener el conservadurismo
Con esta medida el canal de televisión pretende mantener el conservadurismo en Rusia. Consideran que la marcha de los gays del país será un punto positivo para el pilar de su ideología. Así, la cadena dice haberse creado para promover los valores cristianos ortodoxos. En consecuencia, el canal ha adoptado una actitud de desprecio hacia los gays, a quienes insisten en pagar el billete, al menos a uno o varios, para que se vayan allí donde les quieran acoger.





