Netflix tenía un regalito guardado para los fans de 'Sense8': un episodio especial de dos horas que se emitirá a lo largo de 2018. La noticia llega casi un mes después de que el servicio de 'streaming' anunciase por sorpresa la cancelación de la serie tras dos temporadas, dejándola inacabada y con un gran 'cliffhanger' por resolver.
Reparto de 'Sense8'
Lana Wachowski, co-creadora de la serie, ha publicado una emotiva carta en la que agradece el gran apoyo de los fans: "Vuestro amor ha devuelto 'Sense8' a la vida"."Es un gran placer tanto para mí como para Netflix (creedme, ellos aman la serie tanto como nosotros pero los números siempre ha sido un reto) anunciar que habrá otro especial de dos horas que se lanzará el próximo año", dice la directora. "Después de esto... si esta experiencia me ha enseñado algo es que NUNCA se sabe".
Wachowski además confiesa haber caído en una depresión bastante seria después de la cancelación de la serie: "Nunca he trabajado tan duro ni puesto tanto de mí misma en un proyecto como lo he hecho con 'Sense8' y su cancelación me vació. (...) Como los personajes en nuestra serie descubrí que no están solos, y yo también aprendí que no soy sólo yo. Además soy nosotros".
Con motivo de la buena nueva, Netflix ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo con imágenes de los personajes de la serie al son de "What's Up" de 4 Non Blondes junto al siguiente mensaje: "Está pasando. Episodio final de dos horas. Díselo a tu 'cluster'".
Lo más leído
Netflix, más selectiva con sus nuevos proyectos
'Sense8' ha sido una de las últimas víctimas de la nueva política de Netflix, que parece haber superado la fase expansionista y ha empezado a cancelar series. 'The Get Down', 'Marco Polo', 'Bloodline' y 'Girlboss' han sido las primeras bajas, pero según anunció Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix, empezarán a cancelar más ficciones para arriesgarse y no quedarse en la zona de confort: "Hemos cancelado muy pocas series, y yo siempre trato de mantener motivado al equipo creativo, tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por ello, deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor".