Programa relacionado
Popularidad: #221 de 2.123
- 7
- 3
'Informe semanal' cumple 40 años 3 fotos
Con motivo de la celebración de la semana del World Pride 2017 en Madrid, son muchos los que están echando la vista atrás para recordar cuál era la opinión que tenían los españoles sobre la semana del Orgullo en 1981. En 'Informe semanal' se propusieron conocer el sentir general de la ciudadanía y rescatar las opiniones "más curiosas" de lo que sucedió en aquella época. Un ejemplo de cómo ha cambiado la mentalidad en nuestro país.
'Informe semanal'
La reportera del programa se lanzó a la calle con una pregunta muy clara: cuál sería su reacción si se enteran de que cualquier familiar o un hijo es homosexual. Las respuestas fueron sin duda de lo más variopintas. Había personas que afirman que "sería una cosa horrible" mientras que incluso había otros que culpaban al desempleo de la homosexualidad existente en nuestro país: "Están sin hacer nada y les da por hacer cualquier cosa".
Respecto a la festividad del Orgullo, uno de los entrevistados lo tenia muy claro: "Estoy seguro que siempre lo habrá. Ahora, lo que me parece un exceso es la jornada del orgullo gay. Porque me parece que no tienen que presumir de una cosa que al fin y al cabo es una anomalía de la naturaleza que desgraciadamente ocurre así". Sí, surrealistas respuestas que desgraciadamente también encontramos hoy en día en nuestra sociedad.
Orgullo machote
El mismo hombre no sólo se quedaba ahí sino que reclamaba que hubiese un Orgullo "machote", como él, claro: "A mí me merecen cierto respeto. No participo desde luego de sus inclinaciones, pero me parece que tanto como Orgullo, me parece un poco exagerado. Por otra parte, pues no sé por qué no vamos a hacer también la jornada del orgullo machote, entre los cuales yo me encuentro".