Bambú Producciones celebra su quinto aniversario rodeada de sus principales caras 46 fotos
La presentadora del programa 'Vaya Tela' de la cadena autonómica andaluza Canal Sur, Mar Vega, ha publicado una serie de tweets pidiendo perdón a la actriz Amaia Salamanca por un polémico reportaje que se emitió en su programa. En dicho video se criticaba duramente a la actriz por su ritmo de vida y por su físico, unas palabras que no gustaron a nadie y que después se vieron acentuadas con las palabras que se pronunciaron en plató.
Amaia Salamanca
Una de las mayores críticas en el programa fue por físico en un acto al que acudió: "La veo algo fea, ha hecho un favor a la humanidad femenina", se comentó en el formato. Aunque la cosa no quedó ahí, la presentadora pronunció otras palabras sobre Amaia Salamanca que no gustaron a nadie: "La muchacha ha traído al mundo tres retoños, pero ella no se queda en casa haciendo sus labores, no. Ella se tira a la calle a trabajar como la que más. Tener una vida maravillosa, plena de hijos y marido y vivir estupendamente. Yo quiero ese agobio para mí, sin obligaciones".
Estas desafortunadas frases llegaron a las redes sociales, en las cuales los internautas criticaron duramente lo visto en Canal Sur, prácticamente obligando a la presentadora del programa a pedir disculpas en público. La periodista Déborah, que fue la encargada de hacer las preguntas a la actriz en la mencionada presentación, también pidió perdón. Ambas han querido intentar reparar su error y han optado por las redes sociales para ello, después de ver la gran polémica que se ha generado y que ha sido protagonista en todos los medios de comunicación.
Querida @AmaiaSalamanca quiero pedirte disculpas públicas si personalmente te he he ofendido en algo.Te pido perdón a ti y a tu familia@RTVA
? Mar Vega (@marvegalite) 23 de junio de 2017
Reitero de nuevo mis disculpas públicas de corazón a @AmaiaSalamanca si personalmente la he ofendido. Lo extiendo tb a su familia @canalsur
? Mar Vega (@marvegalite) 23 de junio de 2017
Machismo en la televisión
Desgraciadamente el caso de Amaia Salamanca no es el primer caso de machismo en televisión y posiblemente tampoco será el último. Lo sorprendente es que esta vez haya venido por parte de otras dos mujeres y es precisamente lo que muchos han criticado en las redes sociales. Ahora, con estas disculpas públicas y la clara intención de arrepentimiento el tema queda zanjado y posiblemente haya servido para que en el futuro este tipo de cuestiones se traten con mucho más cuidado.