Malas noticias para los aficionados al fútbol: durante las tres próximas temporadas, como mínimo, la Champions League no se emitirá en abierto. Esto se debe a un acuerdo en solitario mediante subasta suscrito entre la UEFA y Mediapro, por el que la compañía se compromete a emitir la competición a través del canal BeIn Sports, en la modalidad de pago.
El Real Madrid alza su duodécima copa de la Champions League
Según publica El País, en una primera fase de la subasta, acudió Mediapro junto con Antena 3, que sí mantendría la emisión en abierto, además de otras cadenas. No obstante, al no conseguir el acuerdo, la UEFA solicitó ampliar las ofertas económicas, por lo que se convocó una segunda ronda, en la que Mediapro asistió en solitario, ganando todos los derechos de emisión de la mayor competición futbolística.
Por el momento, la única forma de poder ver la Champions será a través de la plataforma BeIn Sports, aunque se presume que Movistar+, así como Orange TV y Vodafone TV, podrían llegar a alcanzar un trato con Mediapro. Por el contrario, RTVE, Atresmedia y Mediaset quedan descartadas de estos posibles acuerdos, al disponer únicamente de canales en abierto.
Se desconocen las cifras
Al tratarse de subastas secretas, desconocemos la cantidad exacta con la que Mediapro ha logrado hacerse con los derechos de emisión de esta importante competición. Sin embargo, sí se sabe que ha sido un acuerdo multimillonario, que puede haber superado los 700 millones. Otros medios, como El País aseguran que Mediapro "ha ofrecido más de 1.100 millones de euros" por tres temporadas.