Netflix quiere acercarse a los más pequeños de la casa y para ello tiene que llevar a cabo una programación para niños que los atraiga de una manera más adictiva. La compañía ha lanzado la primera serie interactiva para los niños que permite escoger a los peques de la casa entre diferentes situaciones.
El gato con botas llega a Netflix
'El gato en el libro: Atrapado en un cuento épico' cuenta la historia del gato con botas más famoso de la televisión, atrapado en un libro de cuentos de hadas. Para escapar de allí, tiene que resolver una serie de desafíos. Además, para acercarlo aún más a los niños, permite que los espectadores opinen sobre cuales deben ser estos desafíos. Esto se llevará a cabo mediante el control remoto de la televisión (o el mando de los videojuegos); también permitirá la interacción si se tiene una pantalla táctil.
La directora de innovación de Netflix, Carla Engelbrecht Fisher, habló en una entrevista a Variety sobre este proyecto: "Esto es muy diferente para Netflix". Además, asegura que no es nada parecido a lo que encontramos en series como 'Dora la exploradora' donde "es una conversación bidireccional falsa": "Estamos poniendo a los espectadores en el asiento del conductor" asegura Engelbrecht.
Otras apuestas de Netflix
Además de 'El gato en el libro', Netflix pretende lanzar otras dos iniciativas interactivas. 'Buddy Thunderstruck: El montón de los quizás', el 14 de julio; serie protagonizada por un perro de carreras de camiones y un hurón. Su principal característica es que va a permitir a los espectadores hacer diferentes acrobacias. Para 2018, pretende estrenar un tercer título interactivo: 'Stretch Armstrong: La ruptura".