El inconfundible Manuel González Savín, más conocido como Cañita Brava, ha vuelto a aparecer en televisión gracias al programa 'Tips' de La 2. El artista se dio a conocer en 'El semáforo', de Televisión Española, pero adquirió una mayor fama gracias a la franquicia "Torrente". El programa presentado por Gina Tost y Txabi Franquesca ha querido dedicar su sección sobre estrellas televisivas del pasado a esta peculiar figura.
Cañita Brava en 'Tips'
La reportera de 'Tips' se presentó en el hotel donde se alojaba Cañita Brava, antes de "una actuación que contrataron los fanes". En la entrevista, aseguró que tenía fans por toda España. Tras destacar su paso por "Torrente", uno de los motivos de su fama, Cañita Brava habló de su dedicación actual. "Yo me dedico a las canciones y a hacer películas. Cañita se esfuerza al máximo, se entrega al público, porque yo le debo al público mi respeto, mi cariño y mis honores", se sinceró.
Cañita Brava explica el origen de su nombre
La entrevista en 'Tips' fue la ocasión ideal para conocer el origen de su peculiar nombre. "La creación que hice yo fue el Merengue caña brava, y por eso me llaman Cañita Brava. Fue la primera canción que hice", declaró. Además, añadió: "Yo siempre soy así, correcto y sensible. La gente de España quiere a Cañita", dijo mientras aprovechaba para recordar a Chicho Ibáñez Serrador, quien le descubrió.
Mientras pasaba un rato agradable con la reportera, Cañita recordó sus anteriores éxitos. "Llévame a la pichina-na, pichina-na, pichina-na", cantaba recordando su tema "La pichina". Al término del programa, y con su característica personalidad, se arrancó a cantar y bailar otro de sus temas, "Twist esa chica", provocando la risa de los espectadores.