Serie relacionada
Tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' 19 fotos
'El Ministerio del Tiempo' inició su tercera tanda de episodios en Televisión Española con una importante ausencia, la de Rodolfo Sancho. Para sorpresa de todos los seguidores de la serie, el actor no regresó en el primer episodio de esta nueva tanda para despedir al personaje que ha interpretado durante dos temporadas. Pese a ello sí tuvo despedida ya que el equipo de la ficción se las ingenió para lograr que el personaje "apareciese" sin necesidad de contar con el actor ya que fue imposible llegar a un acuerdo para ello.
Rodolfo Sancho posiblemente nunca vuelva a la serie
Pero este no fue el único "problema" al que Javier Olivares, creador de la serie, y su equipo se enfrentaron con la ausencia de Sancho en la tercera temporada de la ficción. En una entrevista a Generación Fénix, el showrunner explica que "tuvieron que hacer lo que podían con lo que tenía", añadiendo que "entiende que un actor no quiera estar en la serie, por las razones que sea". Por ello en todo momento afirma que "la puerta está abierta para entrar y salir" porque, "sobre todo es hijo del que fue un gran amigo y para él, como su hermano", deja claro Olivares.
También cuenta que la intención del equipo es que "el arranque de temporada fuesen tres capítulos en forma de miniserie dedicada a Julián" ya que "querían que saliese de la serie por la puerta grande", afirma. Olivares comenta también: "La había preparado con mucha ilusión, quería que fuera algo grande, con Lorca apareciéndosele continuamente avisándole de los peligros en las misiones..., porque no quería agotar su personaje, repetir las mismas historias". Pero no se quería que Sancho se fuese definitivamente, por ello la intención es que volviese al final de la temporada con su personaje totalmente evolucionado, "iba a ser otro Julián, más duro, con sangre fría, distinto... que no recordara su vida pasada para así contar nuevas historias en el futuro".
La decisión de Rodolfo Sancho impidió por completo apostar por ello y más allá de su trama, se tuvieron que reescribir varios episodios. "Hubo que hacer un esfuerzo especial, porque el capítulo primero era el de la segunda guerra mundial (ahora el 2), el segundo el de Goya (ahora el 4) y el tercero el de Bécquer y las brujas de Trasmoz (que sigue siendo el 3)... ,y en todos, Sancho era clave" explica Olivares. Por ello se tuvo que reconfigurar la temporada y pasar al dedicado a Hitchcock (que iba a ser el cuarto) al principio de la temporada para traer antes de vuelta a Hugo Silva.
¿Invitados internacionales?
En la mencionada entrevista, Olivares también habla de la posibilidad de contar con actores extranjeros en 'El Ministerio del Tiempo' y su respuesta es tajante: "Por medios, no". El productor explica: "Son cachés muy altos, viajes, estancia..., ojalá pudiera, pero no", añadiendo también que "antes de llamar a nadie de fuera, preferiría que vinieran a colaborar Javier Bardem o Antonio Banderas" ya que se siente orgulloso que "sí sea una serie made in Spain".
¿Más temporadas?
Paralelamente, el showrunner también ha querido hablar sobre la posibilidad de producir más temporadas de la serie. "TVE es la que decidirá su futuro" afirma, aunque sí confiesa que ahora "está tan cansado tras haber terminado la temporada que no puede pensar más allá". "Piensa que cuatro años de creación, venta, producción... me están llevando al límite", contando también que ahora "es momento de descansar, pensar, leer y pensar en otras historias si no se dan condiciones elementales para hacer una buena serie: previsión, tiempo y capítulos de 50 minutos".
Por otro lado, respecto a la audiencia que tiene la serie, Olivares tiene claro que posiblemente bajará en los siguientes capítulos, pero está tranquilo ya que "crecerá en visionados en diferido, en la web, en Netflix...". "Nuestra audiencia tiene otra manera de ver la ficción, hay hasta los que esperan a que acabe la serie para verla entera. Así que no tienen que preocuparse, la tienen que difrutar mientras dure y punto, y que exista el milagro" añade.