El periodista Eduardo García Serrano no aprende. Después de aparecer pidiendo disculpas por llamar a la socialista Marina Geli "zorra" y "puerca" ha vuelto a hacer gala de su discurso machista al calificar a la portavoz de Podemos, Irene Montero, como "la zarina roja de Pablo Iglesias, vamos, su chati".
Eduardo García Serrano en su discurso contra Irene Montero
El martes 6 de junio, Eduardo no se cortó ni un pelo al describir a la diputada de Podemos. Un espectáculo de odio, insultos y reproches que tenía como detonante la agenda de la moción de censura. La presentadora del programa le pregunta al periodista "Ni a Irene Montero ni a Pablo Iglesias les gusta la hora de la moción de censura, ¿por qué crees que puede ser?". Eduardo responde entre risas, "pues porque hay que madrugar".
A partir de este momento comienza un discurso machista con todo tipo de perlas discriminatorias hacia Irene Montero: "De Irene Montero sabemos pocas cosas. Lo imprescindible, porque tampoco hay mucho más en su currículum. Sabemos que actualmente es la zarina roja de Pablo Iglesias. Su chati, vamos. Que gracias a su relación personal con el alfeñique bolchevique es la portavoz parlamentaria de Podemos. Y que, por enamorado mimetismo, se ha convertido en un clon dialéctico de su amado".
Siguiendo en sus comparaciones con Pablo Iglesias y equiparando la personalidad de la política a su supuesto parecido con el líder de Podemos, Eduardo continúa: "Dado el torpe e idéntico aliño indumentaria que ambos gastan, si los vemos de espaldas, con coletita y vaqueros, no sabes quién es quién."Este tipo de periodismo es sencillamente deleznable, te guste o no Irene Montero. pic.twitter.com/ZE6h5wC3M8
? ANAGOLPO (@ANAGOPOR) 7 de junio de 2017
Las "perlitas" de Eduardo García
No es la primera vez que vemos a este periodista protagonizando discursos machistas que afectan personalmente a la dignidad de ciertas personalidades. En otra ocasión calificó a la política catalana Marina Geli como "una zorra repugnante". También ha hecho comentarios diciendo que "la homosexualidad es una anormalidad que se da en la naturaleza" o ha asegurado que los adjetivos de "puta y malfollada le vienen como anillo al dedo a Anna Gabriel".