Serie relacionada
Los personajes de 'Orange is the New Black', "simpsonizados" 6 fotos
Después de los trágicos hechos al final de la cuarta temporada de 'Orange is the New Black', los nuevos episodios retoman la acción donde lo dejaron los anteriores y exploran las consecuencias del amotinamiento de las reclusas de Litchfield. La quinta temporada promete ser más intensa, candente y detallista que nunca: la acción de los trece episodios se desarrolla enteramente durante los tres días posteriores al inicio del motín. La ficción se estrenará en maratón (en dual) el próximo 10 de junio a partir de las 07h30 en Movistar Series, al día siguiente de su emisión en Estados Unidos. y estará desde ese día bajo demanda en la plataforma.
'Orange is the new black' temporada 5
Creada por Jenji Kohan, 'Orange Is the New Black' sigue contando con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión, encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel. De hecho, la serie ha recibido por tercer año consecutivo el premio a mejor reparto de comedia en los SAG Awards (los premios del sindicato de actores).
Completan el reparto las habituales Uzo Aduba (Suzanne "Ojos Locos"), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto, Kate Mulgrew (Galina "Red" Reznikov), Danielle Brooks ("Taystee"), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning ("Pennsatucky"), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz ("Flaca"), Adrienne Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea Delaria ("Big Boo"), Constance Shulman (Yoga Jones), Kimiko Glenn (Brook Soso), Nick Sandow (Joe Caputo) y Michael Harney (Sam Healy), entre otros muchos.
Esperados regresos
Ganadora de 4 Premios Emmy y nominada a seis Globos de Oro, la nueva temporada vuelve a contar con secundarios como Brad William Henke ('Corazones de acero', 'Pacific Rim', 'Perdidos') en el papel del guardia de seguridad Dessi Piscatella, Kelly Karbacz ('Regular Joe', 'Superagente 86') como Kasey Sankey, y la actriz Jolene Purdy ('Under the Dome') en el papel de Stephanie Hapakuka.