Programa relacionado
Posados de los aspirantes a 'MasterChef 5' 13 fotos
La prueba de eliminación tras la repesca en 'MasterChef' dejó a Laila fuera de juego. La concursante, que se tuvo que enfrentar a sus miedos usando todo tipo de técnicas modernas, dejó su delantal y se convirtió en la décima expulsada de la quinta temporada tras dejarse el ingrediente principal de la prueba, la calabaza.
Laila, décima expulsada de la quinta temporada de 'MasterChef'
Llena de lágrimas, no pudo evitar pensar que era una pena haberse ido por un motivo como ese: "me he enfrentado a mis fantasmas y me han podido". El balance final, al menos para ella, ha sido inmejorable, de hecho "me llevo una experiencia que, aunque es muy dura, me ha supuesto mucho". Elena, que acababa de volver tras ser repescada, bajó a despedirla sin poder disfrutar una semana más junto a ella en el concurso.
Su amiga no pudo contener la rabia por su marcha y comentaba que "ha hecho lo más complicado que es salvar los nervios". Eva González, por su parte, ha querido reconfortarla ante su salida reconociendo que "eras una de las favoritas y que te vayas porque se te ha olvidado un producto...ya eres una ganadora y con eso quiero que te quedes".
"Después de 5 años de jurado, las reglas son las reglas"
A pesar de que las elaboraciones presentadas tenían buen sabor, no fue suficiente para obviar el hecho de que a Laila se le olvidara lo principal. Jordi Cruz Mas, al respecto, le explicó los motivos por los que podría irse a casa, como luego sucedió: "después de 5 años de jurado, las reglas son las reglas. Se te ha olvidado el ingrediente principal y no puedo valorarte más".
A la hora de la despedida Silene, quien había estado en la cuerda floja con la concursante, quiso dejar su puesto y que se quedara Laila, pero le recordaron que el juego está más que claro. Para alguno de sus compañeros, como Nathan, esto solo era una estrategia más.