Pablo Iglesias ha recibido el impacto indirecto de un huevo que iba dirigido contra el grupo de políticos y sindicalistas que han arropado a los taxistas que este martes 30 de mayo se manifestaron en Madrid. El huevo ha sido lanzado por uno de los manifestantes y ha impactado contra Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España.
Pablo Iglesias junto al representante de los taxistas que ha recibido de lleno el huevazo
Sin embargo, por su velocidad, el "proyectil" ha acabado salpicando al líder de Podemos, que en ese momento estaba rodeado de cámaras de televisión y fotógrafos, así que la escena ha quedado retratada desde mil ángulos y ahora está presente en casi todos los medios de comunicación.
Iglesias se lo toma con humor
"Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización", ha comentado Iglesias después en su cuenta oficial de Twitter, en evidente clave de humor. El político, que fue recibido por algunos de los manifestantes al grito de "Sí se puede", ha reiterado su apoyo a los taxistas frente a la competencia desleal que, según ellos, practican servicios como Uber o Cabify.
Un huevazo alcanza a Pablo Iglesias en la manifestación de los taxistas. https://t.co/vqld2EMpFS pic.twitter.com/hnQ5OtiCtz
? EL MUNDO (@elmundoes) 30 de mayo de 2017
Del mismo modo, ha criticado que el Gobierno, "a través de un ministro corrupto, estuviera subvencionando empresas como Uber que no tributan en España y sí en paraísos fiscales". Iglesias ha pedido al Ejecutivo que atienda las peticiones de los taxistas porque estos servicios de transporte alternativo "están parasitando" al sector del taxi.