Este viernes saltaba la noticia: Pedro Almodóvar prepara nueva ficción para la plataforma de streaming, Netflix. Era sin duda la noticia bomba del mes, rápidamente saltó a todos los medios, incluido este portal, y rápidamente las redes sociales se llenaron de infinidad de comentarios a favor y en contra de esta nueva producción. Lo que nadie esperaba es que la noticia era completamente falsa. Y es que efectivamente, Almodóvar no prepara ninguna serie para la plataforma.
Pedro Almodóvar no da el salto a la televisión
El Deseo, compañía del propio director, ha enviado un comunicado a todos los medios de comunicación desmintiendo tajantemente la noticia adelantada por el medio Fotogramas. La productora afirma que nadie de la revista se ha puesto en contacto con el equipo de El Deseo, por ello no ha existido ninguna opción de desmentido previo a la publicación de esta información.
La productora añade además que Almodóvar se encuentra actualmente ejerciendo su labor de Presidente del Jurado de la Sección Oficial en el Festival de Cannes, una labor que "le ocupa toda su concentración y energía", por ello, se descarta que esté inmerso en el proyecto de ficción que se había apuntado que preparaba junto a Netflix.
Otros directores que sí dieron el salto a la tele
Almodóvar no va a entrar en el mundo de la televisión, al menos por ahora, pero si lo hiciese, no sería el primero. En España, Alberto Rodríguez ("La isla mínima") y Cesc Gay ("Truman") preparan series para Movistar+ ('La peste' y 'Félix', respectivamente) e internacionalmente Woody Allen estrenó en 2016 su primera serie, 'Crisis in Six Scenes', en Amazon. David Fincher, Martin Scorsese o Steven Soderbergh son otros autores que han realizado proyectos televisivos.