Programa relacionado
Antonio Jiménez, presentador del programa de 13tv 'El cascabel', empezó la noche del martes 23 de mayo ofreciendo su versión sobre la polémica que él mismo generó un día antes. Justo al conocer que el Manchester Arena había sido desalojado tras escucharse dos explosiones, y que posiblemente se hubieran escuchado disparos, el periodista limitó su interés a saber si el recinto era el campo de fútbol de algún equipo de la ciudad.
El presentador de 'El cascabel', Antonio Jiménez
A lo largo de siete minutos, Jiménez defendió que cuando hizo este comentario no se sabía que se trataba de un atentado ni que hubiera víctimas. "A la una menos cuarto de la madrugada, cuando ya nos estábamos despidiendo, conocimos a través de las redes sociales que se había desalojado el Manchester Arena tras oírse una explosión, que algunos atribuían a un altavoz, e incluso se hablaba de algún tiroteo, pero en ningún caso se citaba que hubiera víctimas o que se tratara de algún atentado", dijo el presentador, matizando que quería saber qué equipo de fútbol es el que ocupa el estadio solo para "conocer el alcance de las personas que estaban asistiendo a ese concierto".
Antonio Jiménez insistió una y otra vez en que desconocía que fuera un atentado y que hubiera víctimas mortales o heridos, pero sí tenía constancia de las imágenes de caos que llegaban desde el interior del estadio y de que se habían reportado hasta dos explosiones y un tiroteo, según los medios británicos. En cambio, él centro todo su interés en saber si equipo de fútbol juega en aquel recinto. Francisco Marhuenda le reprochó, entre risas, que "hay algo más aparte del futbol". "¡No señor!", respondió también riendo el presentador del programa. "El fútbol es lo más importante, y el Madrid mucho más", concluyó. Y así fue como cambió de tema.
El presentador de 13Tv cuando salta la noticia de las explosiones en Manchester. Vergüenza ajena es poco. pic.twitter.com/weWeHrmF67
? ZerBe (@ZerBe_Zero) 23 de mayo de 2017
"Siempre con las víctimas"
El periodista cree que en las redes sociales se han sacado impresiones "injustas" sobre sus palabras y que se han "tergiversado" y "manipulado" en algunos medios de comunicación, que han publicado estas noticias sin haberle llamado para darle la oportunidad de defenderse.
Del mismo modo, Antonio Jiménez quiso dejar muy claro que tanto él como su programa están "siempre del lado de las víctimas", y que así lo han demostrado al informar sobre otros atentados terroristas. "Si tengo que disculparme de algo es por no haber adivinado que se trataba de un atentado terrorista y no haberme adelantado a la Policía de Manchester, que hasta tres cuartos de hora después no habló de que podía tratarse de un atentado y que desgraciadamente había víctimas mortales y heridos".