Serie relacionada
Netflix ha decidido llevar la campaña presidencial del protagonista de 'House of Cards', Francis Underwood, más allá y contratar para ello al fotógrafo de varios presidentes de los Estados Unidos. El personaje se presenta por primera vez a las elecciones para que lo reelija la ciudadania esta vez. Todo un movimiento que suponemos que cambiará el desarrollo de la historia a partir de la quinta temporada.
Frank Underwood y Douglas Stamper en 'House of Cards'
Francis Underwood, junto con Douglas Stamper, ha paseado por las principales calles de Washington, se ha subido al metro, ha visitado un restaurante mejicano... todo un baño de masas en el cual, el actor Kevin Spacey ha vivido lo que es ser candidato a la presidencia de la nación por un día. Toda una campaña que al personaje le sirve para atraer votantes y a la serie para atraer a la audiencia.
De todas las imágenes, seis han sido publicadas en la cuenta de Pete Souza en Instagram, en las que se puede ver el lema de la campaña "Un empujón en la dirección correcta". El fotógrafo, de Obama y Reagan, se ha mostrado bromista y en varias de ellas ha escrito textos que hacen referencia a la ficción: "No os fieis de la sonrisa del jefe de gabinete a la derecha del Presidente, me han dicho que es despiadado", y "Zoe me avisó de que no me acercara demasiado". Las 17 oficiales se encuentran subidas en el Facebook oficial de la serie.
'House of Cards' a la española
Hace un tiempo se lanzó un vídeo, de apenas 30 segundos, en los cuales se anunciaba la fecha del estreno de la quinta temporada, el 30 de mayo de 2017 y más tarde se dio paso al tráiler de esta nueva tanda de capítulos. Mientras llega el esperado estreno, desde la cuenta oficial de la ficción han querido ser partícipes en la política española analizando las primarias del PSOE entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Los responsables de su cuenta oficial de Twitter sorprendieron publicando: "@sanchezcastejon A veces, la mejor manera de ganarte el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos", un claro guiño a la victoria de Sánchez.