Programa relacionado
Popularidad: #79 de 2.123
- 3
Final de Eurovisión 2017 21 fotos
El Festival de Eurovisión es el programa de televisión más longevo del mundo, así como uno de los eventos que cuenta con un gran número de audiencia y así lo demuestran los datos año tras año. En concreto, las tres galas de la edición número 62 del certamen musical fueron vistas por más de 182 millones de espectadores en los 42 países del mundo que lo emitían.
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, junto a su hermana Luisa
La cifra es inferior a años anteriores. ¿Por qué? Esto se ha debido a la no emisión en Rusia del programa a consecuencia del veto de Ucrania a la representante del Kremlin en esta edición. No obstante, la final del Festival obtuvo el mismo share que en 2016: 36,2%. Asimismo, la retransmisión online de la Gran Final superó las cifras del año pasado, alcanzando los seis millones de espectadores en 233 territorios.
Récord de audiencia
El Festival ha tenido un gran seguimiento en el país ganador, Portugal, con 1,4 millones de espectadores. Bulgaria también ha sido uno de los países que ha logrado la mayor audiencia de este año. Nos tenemos que remontar a 2003 para encontrar cifras similares ya que consiguió 650.000 espectadores, alcanzando y el 39,4% de cuota de pantalla. De la misma forma, Italia también obtuvo sus mejores datos desde 2011, consiguiendo 3,6 millones de espectadores.
Otro país que destaca en seguimiento del Festival es Alemania, que fue el país que más espectadores aportó, por octavo año consecutivo, con 7,8 millones. Así mismo, en el país organizador, Ucrania, el certamen musical logró la mayor audiencia desde el año 2009, con 1,5 millones de espectadores, alcanzando el 18,8% de cuota de pantalla. Ahora bien, una vez más, vuelve a ser Islandia el país con mayor seguimiento del certamen, gracias a que el 98% decidieron ponerse a ver la final del certamen.
Éxito entre el público joven
Asimismo, cabe destacar también el seguimiento del eurofestival por la audiencia joven. El 42,9% de las personas entre 15 y 24 años de los 42 países que emitían la final, eligieron ver el Festival. Esta cifra es cuatro veces mayor que el número de espectadores que habitualmente ven esos canales en esa misma franja horaria.