El presentador de Canal 24 Horas, Álvaro Zancajo, ha protagonizado un momento desternillante en las redes sociales, esta vez por la noticia que dio en 'Hora 20' sobre el ciberataque producido en varios países de forma simultánea. La gravedad del asunto pasó a un segundo plano cuando al presentador le tocó leer la palabra "Ramsonware", que leyó a su modo.
Álvaro Zancajo en 'Hora 20'
"Según estamos conociendo de una agencia de seguridad informática rusa, el ataque global habría afectado a un total de 74 países. Habrían sido 74 países en un total de 45.000 ataques perpetrados por un virus del tipo Ramon ware", informaba Zancajo en el Canal 24 Horas.
Como es natural, de forma casi automática, los usuarios de las redes hicieron eco de este lapsus. Las mejores reacciones incluían fotos de Ramón García o de los Ramones, para hacer referencia a este "Ramon ware". Aquí van algunas de las mejores respuestas, que demuestran que en la sociedad digital ningún error parece salir gratis.
@Curro_Rico @24h_tve Sólo hay un malware peor que el "ramon-ware", que es el tupperware de macarrones; resulta imposible limpiar el tono rojizo del dispositivo ?
? Borja Adsuara Varela (@adsuara) 12 de mayo de 2017
@24h_tve Efectivamente... Ramonware #ciberataque #Ramonware pic.twitter.com/RINZcXkBOX
? Tarek (@taybar78) 12 de mayo de 2017
@24h_tve Yo sabia que algún dia el Punk Rock iba a causar estragos! XD pic.twitter.com/1cAJjZVanh
? Adrian (@ALGASpain) 12 de mayo de 2017
@24h_tve pic.twitter.com/YenmDWUk20
? Ernesto Campohermoso (@ecampohermoso) 12 de mayo de 2017
@24h_tve Me quedo más tranquilo sabiendo que es mi cuñao el autor del '' RAMON WARE '', ya que pone su nombre a todo lo que crea o toca...
? Constancia y lucha (@davichu11) 12 de mayo de 2017
Protagonista en las redes
No es la primera vez que Álvaro Zancajo es noticia en las redes. Su chaqueta color blanco nuclear que el presentador lució en el programa, más propia de un médico que de un conductor de informativo, hizo las delicias de muchos tuiteros rebosantes de humor e imaginación. Los usuarios se referían a esa prenda como la "amedicana".