Dani Rovira se convierte en un gavilán en la revista Shangay 9 fotos
El pasado jueves 11 de mayo las redes estallaban contra Dani Rovira por un tuit que el actor había publicado en su cuenta advirtiendo a los hombres que evitaran mirar las fotos de la última campaña de la marca Intimissimi para no ser acusados de machistas. Un tuit que prentendía ser una broma y acabó siendo "un planteamiento irónico mal exresado". Tan solo un día después, el actor ha compartido una de las fotos de dicha campaña en su cuenta de Instagram acompañada de una explicación en la que pide disculpas por su polémico comentario.
En primer lugar, el actor de 'B&b, de boca en boca' ha comentado la situación que le llevó a pensar su desafortunado tuit. Una situación que "le dio qué pensar" y le hizo enfrentarse a una "lucha y conflicto interno" sobre el machismo. "¿Es machista la marca?, ¿la modelo?, ¿el hombre o mujer que la mira? ¿La mujer que lo compra? ¿El director de casting que marca un umbral de belleza elevadísimo? ¿Yo por pararme a verla? ¿Todos? ¿Ninguno?", todas estas preguntas pasaron por la mente del protagonista de "Ocho apellidos vascos" que ha reconocido que tiene "mil dudas sobre los pequerños gestos, acciones y palabras que puedan ser micro, medio o macro machismos".
"Vuelvo a asumir el error de no haber sabido expresar bien la ironía de mi planteamiento", ha continuado diciendo Rovira añadiendo que también pide perdón por "hacer una pequeña broma sobre lo que es y no es machismo. Sobre dónde colocar los umbrales". El actor ha reconocido que el error podría ser haber publicado el tuit en lugar de no comentar nada innecesario: "Simplemente el error de no haberme metido el tuit por el 'ojal'".
Linchado públicamente
Como otros tantos personajes públicos, en numerosas ocasiones Dani Rovira tiene que enfrentarse a las críticas por sus comentarios o actos. En este caso, considera que se trata de un linchamiento que ya ha vivido en otra ocasión. "Es la segunda vez que públicamente me han linchado por intentar 'con cierta creatividad y humor' defender la igualdad entre sexos. Y me da pena", ha añadido el actor que reconoce que se siente "un poco menos libre" desde que es una persona conocida.
Por último, Dani Rovira ha mandado un mensaje a todas las personas feministas que luchan por la igualdad. "Yo pienso seguir luchando a vuestro lado... Si me dejáis hueco... Si me enseñáis cuando me equivoque", ha concluido el actor en esta publicación que en menos de 24 horas ha superado los 45 mil likes. Con estas palabras, Rovira complementa el tuit publicado a continuación del su polémico comentario en el que ya pedía perdón "a tod@s l@s ofendid@s".