El concierto de 'OT. El reencuentro', en imágenes 28 fotos
Mala noticia para los eurofans. El pasado 6 de mayo, 'Informe semanal' anunciaba que la nueva edición de 'OT' volvería a elegir al representante del próximo Festival de Eurovisión. Pocas horas después, durante la rueda de prensa de Manel Navarro, celebrada en Kiev después de su segundo ensayo, Ana María Bordas, actual jefa de delegación de España en Eurovisión, ha desmentido la noticia.
Bisbal y Chenoa en 'OT'
Cuando el ente público anunció que ya estaba manos a la obra con una nueva edición del formato de Gestmusic, 16 años después de su estreno, el revuelo que causó en las redes sociales fue monumental. De las tres primeras ediciones del concurso salieron tres de los representantes de España en el festival de música más importante a nivel internacional y, por eso, la noticia de 'Informe semanal' no extrañó a nadie.
¿Lo anunció por error?
Durante el sábado 6 de mayo, 'Informe semanal' emitió un reportaje centrado en la historia del Festival de Eurovisión. Jorge Igual, encargado de ponerle voz junto a Juana Martín, consiguió revolucionar el mundo eurovisivo al confirmar el rumor que venía sonando muy fuerte desde el anuncio de 'OT 2017': "TVE apostó por un programa, 'OT', que supondría el regreso a las grandes audiencias. Un formato que recupera la cadena de nuevo para la selección de representante en 2018".
Ana María Bordas, cuando le han preguntado si la persona que se suba al escenario del Festival de la Canción en 2018 será uno de los concursantes de la nueva temporada de 'OT', no ha dudado en negarlo rotundamente y afirmar que "la decisión no está tomada". Para concluir, ha querido dejar claro que la noticia no es cierta: "La dirección no ha tomado esa decisión y no sé si en el futuro vamos a decidirlo, ahora mismo no es verdad".