Tras ríos y ríos de tuits a favor y en contra de Jordi Cruz durante esta semana, después de unas declaraciones sobre la gente que está estudiando y trabajando sin cobrar en un reportaje para El Confidencial, La 1, cadena que emite 'MasterChef' se ha pronunciado del tema hablando con un becario en su matutino programa 'La mañana de La 1'.
Jordi Cruz
David, concursante de 'Masterchef' y becario de Jordi Cruz, tras ocho meses de su paso por el programa, confirma que las condiciones que se le otorgaron en la cocina donde aprendía no podían ser mejores: trabajaba 4 días con jornada partida y disfrutaba de dos para descansar. Además, contaba con el alojamiento pagado y tanto él como sus compañeros, a los que se refiere como familia, comían en el restaurante a coste cero. Asimismo, afirma que en ningún momento ha habido "nadie dando órdenes con ningún látigo" y siempre se ha encontrado en un ambiente "familiar".
"Obviamente, ¿a quién no le va a gustar un pequeño plus?", ha confesado David durante su intervención en el programa. A pesar de ello, el becario reconoce que el fin de las prácticas es aprender, por tanto, entiende que si ese dinero que no recibe se invierte en el mejor producto para formarse no es necesaria la compensación económica.
Las estrellas Michelin también se mojan
Ana Rosa Quintana ha entrevistado en su programa de Telecinco a Fran López, conocido por sus dos estrellas Michelin, quien confiesa haber pasado por el mismo proceso de aprendizaje sin cobrar nada durante cuatro meses en Francia. Apoya y defiende la experiencia, ya que gracias a ella evolucionó de aprendiz a profesional "sin la presión de estar cobrando por ello". Recalca, además, que tras el proceso estuvo 3 años más en la empresa de forma remunerada.