DKISS estrena el jueves 4 de mayo a las 21.45 horas, 'Mi vida con 300 kilos: cirugía final, otro programa de "sobrepeso extremo" que muestra la vida de personas atrapadas en esta dramática situación tras haber perdido decenas de kilos. Movidos por la desesperación, deciden solucionar su problema de un modo drástico: sometiéndose a una dermolipectomía, una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de piel.
'Mi vida con 300 kilos: cirugía final', nuevo programa de DKISS
A lo largo de este programa, iremos conociendo las situaciones personales de diversos ex obesos que en su día se sometieron a una operación de bypass gástrico para perder peso de forma masiva y ahora se enfrentan a los problemas del exceso de piel. Vergüenzas, agobios, miedos, dolores, juicios, humillaciones, desesperanzas, inseguridades y desmoralizantes pérdidas de confianza son el pan de cada día en sus vidas, una pesadilla lo suficientemente tormentosa como para animarles a acudir el quirófano en busca de una solución.
Así es el primer episodio
Luana, de 31 años, protagonista del primer episodio, explica lo a disgusto que se encuentra con su cuerpo tras someterse a una operación en la que le introdujeron un balón gástrico y conseguir librarse, con dieta y ejercicios, de 77 kilos: "Piensas que al perder peso todo va a ser maravilloso y vas a conseguir ser una persona normal. Pero la verdad es que mi piel sobrante es desagradable y la odio", explica. "Tras conseguir el reto de perder peso, esperaba que mi vida cambiara a mejor, esperaba sentirme más viva. El exceso de piel era muy desagradable y me hizo avergonzarme, sentirme muy sola e incapaz de hacer nuevos amigos. Cuando la gente mira mi cuerpo me siento extremadamente incómoda", asegura.
Además, las dificultades de Luana van más allá la estética: "uno de mis principales problemas es mantener mi piel limpia e hidratada. Tengo que cuidar zonas de las que otras personas no tienen que preocuparse, porque tengo pliegues en los que la piel se roza", explica. Además, el odio que siente hacia su cuerpo también ha afectado a su relación de pareja: "no quiero que nadie me toque ni me mire, porque me siento incómoda", asegura entre sollozos.
Luana, protagonista del primer episodio de 'Mi vida con 300 kilos: cirugía final'
"Cuando me miro al espejo, no me gusta lo que veo. Y no hay dieta o ejercicio que pueda hacer desaparecer mi exceso de piel. La cirugía es la única solución, la única salida que me queda. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, alguien me ha dado esperanzas para arreglar mi cuerpo", concluye emocionada.
En sucesivas entregas, veremos otros muchos casos, como el de Tim, que después de perder más de 99 kilos, ve desesperado cómo su piel sobrante le está impidiendo convertirse en un gran padre, que es una de sus mayores preocupaciones. A través de la eliminación quirúrgica de la piel, conseguirá una transformación completa de su cuerpo. También veremos el caso de Megan, que esconde más de 22 kilos de piel debajo de su ropa y cuya única solución es la cirugía.