Conocida internacionalmente como productora y distribuidora de películas, Lionsgate, deja de lado la gran pantalla para aterrizar en la televisión británica pisando fuerte. Su primera y gran apuesta viene de la mano del conocido Best Seller "Jerusalén" (2011), novela de la cual acaba de adquirir los derechos con el fin de explotarlos en forma de serie.
Logotipo de la productora Lionsgate
Masacres, tortura, política e hipocresía son los principales elementos de esta exitosa novela que pretende conquistar a los británicos. Sin duda es la mayor apuesta de Lionsgate U.K hasta la fecha, quien contará con el estrecho apoyo del creador de la misma, el historiador y novelista Simon Sebag Montefiore. Además de aportar su visión de la materia y obra, ayudará a producirla de la mejor manera en la pequeña pantalla siendo consultor y productor ejecutivo de la misma.
Igualmente, el equipo creativo de Lionsgate UK, capitaneado por Steve November, quien ya habla del proyecto en futuro y se anima a calificarlo como "saga dinástica" con varias temporadas, contará con la colaboración del equipo creativo de la filial americana, el cual se trasladará a Reino Unido para llevar acabo el proyecto cooperando con las directrices de November.
¿Conseguirá Lionsgate retratar Jerusalén?
El presidente de Lionsgate Television Group, Kevin Beggs ha defendido entusiasmado el proyecto, haciendo hincapié en el gran reto que supone adaptar la obra de Montefiore al televisión, viendo clara la oportunidad para hacerse un hueco en el panorama británico televisivo con la serie. "Es la ocasión perfecta para lanzar Lionsgate Televisión U.K a la parrilla británica" ha confesado Beggs.