Antena 3 ha dado un paso adelante lanzando la renovación de su consolidada identidad para acercarla más a su audiencia. Un logotipo que mantiene su símbolo pero que reinventa sus formas con un diseño más amable y cómplice con el espectador. Diseñada por el Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, que dirige Juan Ramón Martín Muñoz, la nueva imagen también cuenta con una actualización de las piezas gráficas para sus campañas promocionales y continuidad del canal.
Nueva imagen de Antena 3
Esta evolución del diseño presenta una imagen más flexible, dulce y amigable con la única intención de convertirse en un elemento todavía más familiar. Para el nombre de la cadena se ha apostado por una tipografía también más redondeada, acorde con el nuevo logotipo que imprime a la marca un carácter más distendido y directo, con un guiño simpático en las curvas de las serifas.
El triángulo, protagonista de las piezas promocionales
Es ya el símbolo por excelencia de Atresmedia y casi un icono para sus canales. El triángulo ha estado, desde el comienzo, presente en Antena 3, aunque no siempre se haya identificado. Ahora, el interior del logotipo de Antena 3 cobra protagonismo como elemento clave en las piezas de continuidad y promoción del canal. La evolución de la imagen corporativa se extiende, por tanto, a todos los elementos de gráficos de Antena 3: autopromos, cortinillas, pathfinders, identificadores, moscas promocionales...
En muchas de estas piezas veremos el triángulo como indicador que dará paso a titulares, convocatorias, claims..., en una renovada estética promocional que apuesta por la presencia total de la imagen en pantalla con transiciones ágiles y dinámicas que dotan de mayor ritmo a los contenidos. Aunque el logotipo que se presenta es más redondeado, los elementos de continuidad adoptan un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo.
El color naranja sigue siendo la seña de identidad de Antena 3, pero ahora se enriquece más. La cadena abre su abanico a una mayor variedad cromática para ofrecer una imagen más colorista y diversa, como lo son sus contenidos. De esta manera, junto al naranja, nuevos colores se incorporan a la imagen corporativa como fondos y piezas de continuidad que ayudan a resaltar el carácter del logotipo.