Programa relacionado
Posados de los aspirantes a 'MasterChef 5' 13 fotos
Las cocinas de 'MasterChef' han despedido a un nuevo concursante en su quinta edición. En esta ocasión, ha sido Lorena la que no ha convencido al jurado con su plato en la eliminación y ha tenido que abandonar el concurso. En una eliminación que ha estado muy ajustada, en la que también han estado en la cuerda floja José Luis y Odhkuu, tampoco lo ha hecho.
Lorena no ha conquistado y se ha convertido en la cuarta expulsada de 'MasterChef 5'
La concursante, visiblemente emocionada, se ha despedido de todos los presentes en plato con gran orgullo. Así ha destacado que lo más importante es que "me llevo a toda esta gente, merece la pena por eso y la experiencia es brutal". Lejos de entristecerse, ahora toca pasar página: "ha valido la pena por muchos aspectos. No me arrepiento, he descubierto muchas cosas de mi misma que no lo hubiera hecho".
Para el jurado también ha sido una pena ya que la prueba estaba planteada para que se hubieran esforzado más: "había muchas maneras de prepararlo aún no habiendo elegido vosotros los ingredientes". De hecho, Lorena se marcha porque "uno de vosotros ha hecho lo peor que podía hacer, tratar mal el producto".
Edurne, encargada de escoger los ingredientes
A parte del plato presentado por cada aspirante, había un factor determinante de cara a la eliminación: Edurne. La concursante, al haber sido elegida como la mejor en la prueba anterior, tuvo que elegir la cesta de la compra de los demás. Fue entonces cuando descubrimos las rencillas que tenía con José Luis: "ha tenido detalles que no". Fue, de hecho, uno de los más perjudicados por sus elecciones.