Pósters y posados promocionales de la quinta temporada de 'Allí abajo' 13 fotos
La presentadora Sandra Barneda saca la capa y la espada por su orientación sexual, por defender a muchas otras como ella y lo hace sin ningún miedo. Tras declarar su homosexualidad en el plató de 'Hable con ellas', la presentadora de 'Supervivientes' fue uno de los rostros que celebró el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica el pasado miércoles 26 de abril.
Feliz día de la visibilidad lésbica. Orgullosa de ser V I S I B L E #26LesbianasyVisibles #Loveislove #visibilidadlesbica pic.twitter.com/tbxONafpTM
? Sandra Barneda (@SandraBarneda) 26 de abril de 2017
A través de su cuenta oficial de Twitter, la conductora de Mediaset ha subido una fotografía donde aparece delante de un espejo en el que aparece pintado un corazón y "Te amo". Junto a esta imagen, la conductora ha dejado un mensaje claro: "Feliz día de la visibilidad lésbica". Orgullosa de ser visible", escribe. Un mensaje claro, directo y con el que pretende evidenciar la lucha que ella y muchas otras mujeres iniciaron hace mucho tiempo.
La incógnita que no está despejada en esta instantánea es a quién irá dedicado este tuit romántico y amoroso. Puede ser un texto dedicado a ella misma o a su pareja. Por ahora nada está claro pero para muchos el destinatario de este mensaje es lo menos importante de la instantánea, dando importancia al valor y la lucha de las mujeres lesbianas por reivindicar sus derechos.
Habló de su homosexualidad en directo
La escritora, de 41 años, habló abiertamente de homosexualidad en 2014, cuando estaba conduciendo el formato 'Hable con ellas'. Barneda afirmó que era lesbiana al responder una pregunta de José Corbacho: "Si hubiera un holocausto nuclear, ¿a qué pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie humana", dijo el humorista, a lo que ella contestó "a mi pareja, que es una mujer y no te voy a decir su nombre y al tío más fértil que haya en la Tierra". Una declaración contundente con la que Barneda quiso dejar patente que no, ella no se esconde.