Programa relacionado
Las últimas protestas contra el gobierno venezolano del martes 25 y el miércoles 26 de abril sumaron dos nuevos fallecidos, lo que eleva a 16 el número de muertos en las tres semanas de manifestaciones masivas que se están viviendo en el país. En las dos últimas, los manifestantes intentaban llegar al edificio de la Defensoría del Pueblo donde se encontraban afines a Maduro, pero fueron frenados por los policías y los militares.
El reportero Luis Navarro en la manifestación de Caracas
Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y hubo civiles que respondieron con piedras. A una de las protestas que se están desarrollando acudió un reportero de 'El programa de Ana Rosa'. En el vídeo mostrado por el programa, el reportero Luis Navarro se muestra en el lugar donde se encuentran hospedados en Caracas. Según el periodista se les había recomendado que saliesen a las calles con chalecos antibalas él y su equipo debido a los últimos altercados vividos en la ciudad.
En el epicentro de la protesta
El reportero se unió a la manifestación a favor de unas elecciones democráticas que comenzó a las 10:30 de la mañana, pero le vemos aparecer sin el chaleco a pesar de las supuestas recomendaciones. Rápidamente llegó la Guardia Nacional de Venezuela y en las imágenes se observa como lanzaron gases lacrimógenos en medio de la carretera donde se encontraban vehículos y manifestantes con las manos en alto. A la convocatoria a la que también acudió Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, se unieron civiles que arrojaron piedras desde las motos.
La manifestación se fue moviendo por la calle, llegando incluso a la puerta de un colegio donde, debido a los gases, los niños salieron tapándose con sus chaquetas. El reportero decidió salir de la manifestación en una ocasión porque cayó una bomba de gas lacrimógeno cerca de él. La tensión entre protestantes y la Guardia Nacional parece que está aumentando por momentos. Luis Navarro entró en directo en el programa para contar el momento hostil que se está viviendo en el país.