Programa relacionado
Posados de los aspirantes a 'MasterChef 5' 13 fotos
'MasterChef' comenzaba su segundo programa de la quinta temporada dispuestos a subir el nivel de las pruebas. Con tan solo 10 euros de ingredientes sobre la mesa para cada concursante, tocaba el turno de hacer las diferentes elaboraciones y dárselas a probar al jurado. Lo que se podía prever como una noche tranquila para ellos, terminó siendo algo complicada y con algún plato, de hecho, sufrieron un poquito.
Pobre @Pepe_elBohio, lo que está pasando por la pimienta de @MiriMChef5 XD #MasterChef pic.twitter.com/jUmrwjVCBC
? MasterChef (@MasterChef_es) 23 de abril de 2017
La energía que tuvo Miri, concursante de la edición, a la hora de echar pimienta en su elaboración le pasó factura a Pepe Rodríguez Rey, al que no le sentó demasiado bien. Al probarlo, de hecho, el chef casi terminó llorando de la tos que le entró y que no pudo evitar. Las bromas con ello no tardaron en aparecer, incluyendo aEva González que le comentaba a Miri que tuvieran cuidado con él: "¡Madre mía, os lo vais a cargar!".
Cuando ya se pudo recomponer, el cocinero quiso dejarle aún más claro si cabe a la concursante lo que sucedía: "Entiendo que la pimienta debe estar barata y que por eso te has cebado, pero hay que controlar eso...".
4 delantales negro en una prueba llena de reproches
Siguiendo la premisa de aprovechar muy bien el producto, los concursantes tuvieron que echar muchas cuentas antes de comenzar. Si se pasaban del tope, iban directos a la prueba de eliminación, y durante toda la prueba fueron cuatro los que ya partían con esa desventaja: Odhkuun, Nathan, Edurne y Elena.
Aunque esto no significaba que fueran a tener mejor o peor plato. De hecho, de los seis que seleccionaron para la cata, la mayoría no gustaron al jurado. El peor de todos fue el de Paloma, al que le cayeron comentarios por todos lados. Así le comentaba, por ejemplo, Jordi Cruz Mas que ese plato no se le ocurriera volver a hacerlo más: "Lo único que respeto de esto son las ganas de ser creativos. Céntrate y sácale partido porque te vas a pirar".