Programa relacionado

Gotzon Mantuliz, ganador de la quinta edición de 'El conquistador del fin del mundo' 17 fotos
Gotzon Mantuliz, profesor de Forma física y vida sana de 'OT 2018'
Gotzon Mantuliz, profesor de 'OT 2018', posa en la rueda de prensa
El presentador Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz, presentador del reality 'Safari Wazungu'
Mantuliz en África Austral
Gotzon Mantuliz, jugando con niños africanos
Gotzon Mantuliz, presentador de 'Safari Wazungu'
Los ojos de Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz sin camiseta
Gotzon Mantuliz con traje
Gotzon Mantuliz mojado bajo la lluvia
Gotzon Mantuliz saltando
Gotzon Mantuliz mira a cámara
Gotzon Mantuliz entre sombras
Gotzon Mantuliz al lado de un ventanal
Gotzon Mantuliz en el Faro del Fin del Mundo
Gotzon Mantuliz
Unai, Nerea Badiola, David, Fiker, Ipar y Nerea Pascual son los concursantes que abandonaron el concurso de supervivencia más arriesgado de la televisión, 'El conquistador del fin del mundo' que semanalmente emite ETB, la televisión autonómica vasca. Uno de los desertores del programa se ha pronunciado y ha asegurado que se sintió como un títere del programa.

Fiker, concursante de 'El Conquistador del fin del mundo'
En el debate del programa celebrado después del citado abandono se ha mostrado la reacción de Fiker después de que decidiera abandonar junto a sus compañeros el programa alegando que se econtraban "desamparados y maltratados" por la organización del programa. A este respecto, el que fuera concursante ha confesado que cambiaría solo una cosa del reality: el equipo de dirección. En concreto, el bilbaíno ha confesado que "lo peor ha sido mi decepción con mis compatriotas los directores".
"El huracán Otto"
Todo comenzó a raíz del paso del huracán Otto. Las acusaciones de falta de seguridad en las pruebas hicieron mella en los concursante que abandonaron el concurso por considerar que se encontraban "desamparados y maltratados" por la organización del programa. Sin embargo, el presentador del programa Julián Iantzi, que acudió al campamento para escuchar las quejas de los concursantes, quiso tranquilizarlos asegurándoles que sus vidas no corrieron peligro y que había mucho grado de control sobre ellos.
Además de todo esto, Fiker ha llegado a insinuar que su paso por el programa fue "un títere de una estructura hecha para generar dinero". Fiker ha continuado atacado al programa afirmando que se basa en generar dinero "a costa de la salud e incluso de la vida de los concursantes, que al final son los grandes olvidados", aseguró.






