Programa relacionado

Gotzon Mantuliz, ganador de la quinta edición de 'El conquistador del fin del mundo' 17 fotos
Gotzon Mantuliz, profesor de Forma física y vida sana de 'OT 2018'
Gotzon Mantuliz, profesor de 'OT 2018', posa en la rueda de prensa
El presentador Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz, presentador del reality 'Safari Wazungu'
Mantuliz en África Austral
Gotzon Mantuliz, jugando con niños africanos
Gotzon Mantuliz, presentador de 'Safari Wazungu'
Los ojos de Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz sin camiseta
Gotzon Mantuliz con traje
Gotzon Mantuliz mojado bajo la lluvia
Gotzon Mantuliz saltando
Gotzon Mantuliz mira a cámara
Gotzon Mantuliz entre sombras
Gotzon Mantuliz al lado de un ventanal
Gotzon Mantuliz en el Faro del Fin del Mundo
Gotzon Mantuliz
Seis concursantes de 'El conquistador del fin del mundo' han decidido abandonar por sentir amenazada su supervivencia en el programa. La cadena autonómica vasca ETB2 emite el concurso de supervivencia más arriesgado de la televisión, con duras pruebas físicas que ponen al límite a sus participantes que han terminado por protestar.

Concursantes del programa 'El conquistador del fin del mundo' de ETB2
A pesar de saber que era un programa muy duro, ninguno se imaginaba hasta qué punto les harían llegar. Unai, Nerea Badiola, David, Fiker, Ipar y Nerea Pascual son los concursantes que han decidido poner punto y final a la aventura por el Caribe colombiano por considerar que se encontraban "desamparados y maltratados" por la organización del programa.
Todo esto ha sido a raíz del paso del huracán Otto que ha marcado mucho a los concursantes. La capitana del equipo se quejó argumentando una "falta de seguridad en las pruebas" y ha añadido que han estado a punto "de morir de hipotermia". Por su parte, uno de los que ha abandonado, Fiker, ha apuntado: "Me siento inseguro".
"Vuestras vidas no corren peligro"
Para calmar el asunto, el presentador del programa, Julián Iantzi, ha acudido al campamento para escuchar las quejas de los concursantes: "Sé el infierno que habéis pasado, por eso he venido a hablar con vosotros". El presentador ha recalcado que el programa está muy encima de ellos y no se imaginan "el grado de control que hay sobre vosotros", además ha querido tranquilizarles diciendo: "Si yo os digo que vuestras vidas no han corrido peligro tenéis que creerme".
Estos intentos no han servido de mucho ya que Fiker ha contestado: "No os creo a ninguno de vosotros, voy a dejar esto por ideales, no voy a dejar que me pisen", y ha arremetido contra la falta de previsión del huracán. Aún así, la mayoría del equipo ha decidido abandonar y solo se queda la capitana junto a dos aventureros más.





