Programa relacionado
Décima temporada de 'El intermedio' 13 fotos
El debate sobre la libertad de expresión y sus límites está más abierto que nunca. El pasado martes 4 de abril saltaba a los medios una noticia que dejaba con la boca abierta a muchos espectadores: Dani Mateo y El Gran Wyoming irían a juicio por, supuestamente, haber faltado al respeto a los sentimientos de los católicos con un comentario sobre la cruz del Valle de los Caídos.
El Gran Wyoming y Dani Mateo en 'laSexta noche'
Ahora, los acusados han querido manifestar su opinión en la pequeña pantalla y qué mejor para hacerlo que un formato de su cadena. Presentador y colaborador se sentaron en 'laSexta noche' el 8 de abril para responder a las preguntas de Iñaki López y defenderse de las críticas. "A mí hay muchos chistes que no me hacen gracia, pero yo creo que tienen derecho a decirlos", afirmó Mateo refiriéndose a los comentarios ofensivos de una ideología hacia otra.
"El humor es la forma menos violenta de protesta", manifestó el colaborador, indignado, asegurando que "el día que no nos dejen ni reírnos, no sé que va a pasar". Dani Mateo alegó que, en vez de denunciarles, deberían haber creado un nuevo chiste como respuesta y declaró que "hay una campaña clara de miedo y la risa es el mejor antídoto, por eso no viene bien".
Wyoming pisará el juzgado por tercera vez por algo similar
"¿Qué pasa, que en el 20N de 1975 se murieron 40 millones de personas? Yo esa mierda no me la he creído nunca", comenzaba Wyoming para después añadir que el franquismo "generó una sociología de conservadores, y ahora están sus hijos, sus nietos, sus primos o sus cuñados, que heredaron todo eso y lo tienen aquí [en la cabeza]". Además, el presentador admitió que "yo tengo muy mala opinión de este país [...] pero esto me demuestra que es peor que mi opinión".
El conductor del programa del access prime time de laSexta insistió en que "no se están juzgando los límites del humor", que les denunciaron por un hecho que ni siquiera ocurrió porque "aquí nadie se ha cagado en la cruz" y pidió a gritos que se generase un debate sobre el sentimiento religioso. También recordó, entre risas, que es la tercera vez que pisará el juzgado por algo parecido y bromeó con la idea de entrar en prisión por lanzar un comentario cargado de humor: "A mí lo de la cárcel me preocupa por la edad, yo creo que me ducharía solo".