Gabriel Rufián, portavoz adjunto de 'Esquerra Republicana de Catalunya' en el Congreso, ha visitado 'Sábado Deluxe' como entrevistado, tras pasar varias veces por el formato de La Fábrica de la Tele como colaborador, y ha afirmado que "entiendo que mucha gente se enfade después de oír todo lo que he dicho, pero no me arrepiento de ninguna de las intervenciones que he hecho en el Congreso".
Gabriel Rufián en una intervención anterior en 'Sábado Deluxe'
El político catalán ha afirmado que "la gente, en la calle, me dije que me he quedado corto", aunque ha reconocido ante Jorge Javier Vázquez que "hay cosas que no me atrevo a decir. Reconozco que me gusta mucho jugar con la ironía, pero no quiero caer en la zafiedad".
Sobre la última bronca, que protagonizó Rufián con Daniel de Alfonso en el Congreso, donde el primero llamó "gánster" al segundo, Gabriel ha declarado que "mi mujer me dijo que me había pasado, pero mis padres me dijeron que me había quedado corto. Son bastante guerrilleros".
Pero el portavoz no solo ha hablado de sus intervenciones en el Congreso, sino también de algunos compañeros políticos, como el presidente del Gobierno, del que ha afirmado que "Rajoy no me cae bien. Es cordial, pero muy reaccionario. No me iría a almorzar con él, aunque sí con otros compañeros".
"No veo 'Sálvame', pero si lo viera, no me avergonzaría decirlo"
Además, el político no solo ha hablado de su vida profesional, sino también de que hace en su vida personal, sobre lo que ha comentado, respondiendo a una pregunta de Jorge Javier, que "No veo 'Sálvame', aunque si lo viera, no me avergonzaría decirlo. No sé quien es Rosa Benito, Chayo Mohedano o Toño Sanchís. Me paso el día viendo dibujos animados".
Además, el portavoz de 'Esquerra Republicana de Catalunya' ha afirmado que "no he consultado a nadie para venir a 'Sábado Deluxe'. Somos cuatro gatos, y no tengo que pedirle permiso a nadie, a diferencia de otros partidos. He visto vuestra invitación y me apetecía mucho venir".
"Leticia podría volver a trabajar en los Informativos"
Entre los temas tratados, Gabriel Rufián también se ha adentrado en un tema polémico: la monarquía. Según el político, "creo que la gente debería votar si quiere monarquía o no. Yo, en mi caso, votaría que no. No quiero pagar a alguien ocho millones de euros por no hacer nada. Creo que Leticia podría volver a trabajar en los Informativos, como hacía antes de ser Reina".
Posteriormente, la periodista Nieves Herrero ha querido argumentar que "al Rey le debemos muchos", explicando el caso de la transición a todos los espectadores, a lo que la también periodista Pilar Rahola ha comentado que "yo no le debo nada. Puede que me deba él a mí, porque puede que le haya pagado algún polvo".