Cuando el nuevo director de la cadena pública decidió bajar su sueldo en un 27% (ahora gana 97.0000 euros al año frente a los 134.000 del anterior), también aseguró que se rebajaría el de los directivos y estrellas. Y tal y como prometió en su día, ahora son el resto de directivos los que verán reducido su sueldo. Han aceptado la petición del nuevo responsable y verán reducido su sueldo. Además con la nueva medida ninguno de los directivos que se incorpore a la empresa ganará más que el director general. El que se convierta en director de Comunicación y Marketing, por ejemplo, no ganará más de 60.000 euros al año.
Con el propósito de recuperar la producción en las instalaciones de RTVM José Pablo López ha realizado un organigrama de cómo quedará repartida la gestión en Telemadrid y ha enviado una carta a los trabajadores en la que muestra las modificaciones. Entre otras, se establecen dos direcciones generales que dependerán de él: una corporativa que se ocupará de la coordinación de la gestión y otra que se ocupará de Contenidos Audiovisuales.
José Pablo López
Se sacan a concurso las jefaturas vacantes
Surge la primera oportunidad para ocupar 5 nuevos puestos que se han sacado a concurso. Concretamente: director/a de Comunicación, director/a de Contenidos Audiovisuales, director/a de Gestión y Desarrollo, director/a de Producción y Jefatura de Producción Propia.
Este es solamente la primera parte del proceso, ya que aún se pueden ampliar más puestos. La nueva Telemadrid apostará por la producción propia dejando a un lado los eventos deportivos y centrándose en las preocupaciones de los ciudadanos y en las historias.