Programa relacionado
Los colaboradores de 'Sálvame' posan junto a los retratos diseñados por Javier Mariscal 14 fotos
Belén Esteban se ha sumado a esa larga lista de personalidades del mundo de la pequeña y la gran pantalla que han caído en las redes de un pirata informático. Hiba Abouk ('El Príncipe'), Jennifer Lopez ('American Idol), Lea Michele ('Glee'), Ian Somerhalder ('Crónicas vampíricas') o el mismísimo programa infantil 'Barrio Sésamo', entre otros, han sido víctimas de las artimañas de un hacker.
Belén Esteban en 'Sálvame'
Aunque, a diferencia de las anteriores, en esta ocasión a nadie le ha hecho falta dejarse la piel para acceder a su ordenador ni para averiguar las contraseñas de sus redes sociales o de su correo electrónico. Todo parece haber ocurrido de una manera mucho más sencilla. El martes 20 de marzo por la mañana, Esteban publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: "Solo tengo Twitter e Instagram, ¡NO tengo Facebook! Gracias a todos, que sepáis que leo todo lo que me ponéis".
"No tengo Facebook, señores"
Esa misma tarde, la propia colaboradora contó en 'Sálvame' que una persona está suplantando su identidad en Internet con ánimo de lucro: "Hay un Facebook que se está haciendo pasar por mí pidiendo dinero". Para advertir a los espectadores de lo que estaba pasando, la "princesa del pueblo" reiteró en varias ocasiones que solo tiene cuenta en Twitter y en Instagram.
Por si todavía no nos había quedado claro, continuó repitiendo una y otra vez que "no tengo Facebook, señores", para después asegurar que "les están engañando" y pedir a los internautas que no hagan caso a lo que dice esa cuenta ni ingresen el dinero que pide porque "ese Facebook no es mío". Segundos más tarde se refirió al presunto hacker para ordenarle que deje de utilizar su nombre con fines lucrativos porque "eso es quitar a la gente dinero para quedároslo vosotros y eso está muy mal hecho".