Programa relacionado
Popularidad: #76 de 2.126
- 3
Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017, en imágenes 65 fotos
Más allá de su enrevesada letra, su actitud despreocupada y su ritmo pegadizo, la candidatura de Francesco Gabbani, el representante italiano en Eurovisión 2017, ha captado las miradas gracias a su compañero de escena: un mono bailarín. El homínido saltó al escenario en mitad de su actuación de Sanremo y ejecutó esa divertida coreografía de brazos y piernas que rápidamente se volvió viral en Internet.
Francesco Gabbani y su mono en Sanremo 2017
Obviamente, en realidad se trataba de una persona disfrazada de mono cuya identidad no ha tardado en salir a la luz. Bajo la máscara se encontraba el coreógrafo italiano Filippo Ranaldi, que también ha trabajado en giras de Laura Pausini y en la versión the 'The X Factor' del país de la bota. Además, participó como concursante en 'Italia's Got Talent' junto al cuerpo de baile N.ough, siendo eliminados en la primera semifinal. De momento, es pronto para saber si también viajará a Kiev junto a Gabbani para volver a meterse en el disfraz de simio.
"Si la actuación es igual a la de Sanremo, Filippo estará con nosotros en Kiev", declara el propio Francesco Gabbani a FormulaTV.com, "pero en este momento no podemos dar a conocer más detalles". Del mismo modo, en las distintas jornadas del festival de música italiano el simio fue probando diferentes estilismos, desde un jersey hasta una americana y un disfraz completo de animal que también se puso el propio cantante. Como el italiano afirmó en una entrevista a este portal, "aún no he pensado qué voy a ponerme", por lo que es previsible que tampoco se haya decidido la indumentaria del mono.
El coreógrafo, salpicado por la polémica
Filippo Ranaldi con el disfraz de mono de "Occidentali's karma"
A pesar de la breve trayectoria de Italia en su segunda etapa en Eurovisión (no participó de 1998 a 2010), el país no escapa de los tan temidos eurodramas. Filippo Ranaldi fue acusado de plagiar una coreografía a principios de 2017 por Roshelle, una artista italiana. El bailarín le habría pedido permiso de forma puntual para utilizar uno de sus bailes en una actuación y, más tarde, habría decidido incluirlo en el videoclip de "What u do to me", de Luca Tommassini.
La "simiografía", tal y como la ha bautizado el propio Gabbani, parece original y sigue arrasando en todo el mundo. De hecho, el mono ya se ha convertido en un elemento indispensable de la candidatura italiana y, a menudo, acompaña al cantante a las entrevistas y actos públicos que realiza, por lo que es previsible que los eurofans puedan verlo pisando el escenario de Kiev.