Las imágenes de 'Wild Frank' en la fiesta de las serpientes 9 fotos
Frank Cuesta confirmó en la madrugada del miércoles 15 de marzo que el Tribunal Supremo de Tailandia ha rechazado el recurso de apelación que había presentado su mujer, Yuyee, contra la sentencia que le condena a 15 años y tres meses de prisión por posesión de 5 miligramos de cocaína. El animalista anunció la noticia a través de Twitter, donde comentó que las vidas de sus hijos y de su mujer han sido "destrozadas".
Frank Cuesta acompañado de su mujer e hijos
"El Tribunal Supremo ha rechazado el caso de Yuyee. La condena es firme a 15 años y tres meses. La vida de mis hijos y la suya destrozada. No hay justicia en este puto mundo", añadió Frank, que lleva desde 2014 denunciando que su mujer fue detenida por una "conspiración" organizada por la Policía "corrupta" de Tailandia, el país en el que vive la familia.
? Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) 15 de marzo de 2017
En una entrevista con el periódico Bangkok Post, Frank explicó que alguien puso la droga (valorada en 35 céntimos) en el bolso de Yuyee para vengarse de ella por su activismo en defensa de los animales. Del mismo modo, reconoció que su mujer confesó que la droga era suya porque le prometieron que se firmaba esta confesión la dejarían en libertad, algo que finalmente no ocurrió.
Enfrentamiento con un alto cargo policial
El televisivo animalista también reconoció que Yuyee tuvo problemas de drogadicción en el pasado, aunque asegura que llevaba 13 años sin consumir. Es por ello que ha mantenido en todo momento que la cocaína es una prueba falsa que se colocó en el equipaje de su mujer justo después de que rescatasen (con ayuda de una asociación animalista) a un joven ejemplar de leopardo que pertenecía a un alto cargo policial.
Siempre según la versión de Frank Cuesta, tras esta operación de rescate fue visitado en dos ocasiones por policías (de paisano y uniformados) que le reclamaban el pago de 10.000 euros, cantidad que Frank relaciona con las pérdidas que ocasionaron al propietario del leopardo. Él se negó a pagar y unos meses más tarde su mujer fue detenida en el aeropuerto.