La Gala de los 60 años de TVE en imágenes 23 fotos
Al presidente de RTVE se le hizo larga la sesión de control a la que se sometió este jueves 9 de marzo en el Senado. José Antonio Sánchez, que llevaba desde septiembre de 2015 sin dar explicaciones de su gestión, fue descubierto por un micrófono abierto mientras se quejaba de lo mucho que se estaba extendiendo la comisión que analiza el funcionamiento de la Radiotelevisión pública.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, impacientándose por abandonar el Senado
"¿Con esto no se cierra la sesión?", preguntó Sánchez al presidente de la Comisión, el conservador Emilio Del Río, que le advirtió de que todavía quedaba un turno de réplica y otro para que él respondiera. Sánchez ordenaba sus papeles con cierta inquietud y, sonriente, terminó por evidenciar su incomodidad: "Menos mal que estoy bien pagado".
A Sánchez le faltó especificar cuánto gana, cantidad esta que ya conocemos desde hace un mes. En enero, el portal de transparencia de RTVE desveló que su presidente percibió en 2016 un sueldo bruto de 197.125,44 euros, un 30% más de lo que ganó en 2015, cuando se embolsó 154.209 euros. El salario de 2016 es más del doble de lo que gana cada año Mariano Rajoy: 78.996 euros. 'laSexta noticias' llegó a emitir esta pillada a José Antonio Sánchez, limitándose a informar sobre esta anécdota y obviando las cuestiones relevantes que se trataron.
Presidente de RTVE, cansadito de rendir cuentas en el Congreso:
? Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 10 de marzo de 2017
"Puf...Menos mal que estoy bien pagado".
Y tanto: 197.125,44 ? brutos??? pic.twitter.com/TZLwWyBEdo
La sesión duró cuatro horas aproximadamente
José Antonio Sánchez tardó cuatro horas en responder a las 25 preguntas que le formularon (con todo lujo de detalles) los miembros de la Comisión de Control. Sánchez, que conocía con antelación cuáles iban a ser las cuestiones, negó que en TVE se estén manipulando los informativos y desveló cuál es el coste de los canales.