Programa relacionado
Popularidad: #1.395 de 2.081
- 1
"La Guardia del aire" es el primer capítulo que muestra la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y presenta a los militares que vigilan el espacio aéreo español desde el GRUCEMAC (Grupo Central del Mando y Control) y les acompañan en sus momentos de descanso y ocio dentro de la base. 'FAS, misión en' es testigo de la preparación de los pilotos para resistir el vuelo en caza en el CIMA, el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial.
Fotografía de la segunda temporada de 'FAS'
La reportera María Pérez se somete a la prueba de la cámara hipobárica, que entrena a los pilotos contra la hipoxia y la deficiencia de oxígeno en sangre. El equipo tiene la oportunidad, normalmente vetada a los civiles, de volar en un F18 en un ejercicio de maniobras y sentir las gravedades que soportan los pilotos cada día. En el barracón de Alerta, un equipo compuesto por armero, mecánico y piloto hace guardias de 24 horas para responder a cualquier amenaza en el espacio aéreo.
'FAS' se empotra en el Ala 12 (una de las unidades de caza y combate del ejército español) y asiste a las reuniones de pilotos de F18. Además, comparte momentos familiares con uno de estos pilotos, considerados la élite del Ejército del Aire. Por último, el programa visita el EVA 12, uno de los escuadrones que vigilan el espacio aéreo desde lugares muy elevados y recónditos. Este está en Espinosa de los Monteros (Burgos), a más de 1.600 m de altitud.
Segunda temporada de 'FAS'
'FAS' muestra cómo las Fuerzas Armadas protegen y garantizan la seguridad de dentro y fuera de nuestras fronteras y da a conocer a los hombres y mujeres de los tres ejércitos. Las entregas referentes al ejército del Aire reflejan cómo trabajan las patrullas acrobáticas de helicópteros (Patrulla Aspa), aviones (Patrulla Águilas) y paracaidistas (Patrulla Papea).
Los relacionados con el de Tierra se centran en tres unidades: carros de combate Leopardo, misiles antiaéreo y la desactivación de explosivos. Y en los de la Armada, los reporteros subirán a bordo del buque de proyección estratégica, Juan Carlos I. Tendrán especial relevancia la actividad en la infantería de Marina y la FLOAN (Flota de Aeronaves de la Armada).