El pasado 27 de febrero se celebró la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en la que Drag Sethlas se proclamó vencedor. Su actuación fue muy comentada en las redes sociales, hasta el punto de convertir a la ceremonia en Trending Topic. No solo la audiencia social se hizo eco de la gala. Esa misma noche y hasta ahora, muchos medios de comunicación, políticos y miembros de la Iglesia han mostrado sus opiniones al respecto.
Carlos Herrera en la cadena COPE
Sethlas, saltó al escenario vestida de la Virgen María y escoltada por varios nazarenos mientras sonaba a todo volumen Madonna con su tema "Like a prayer" y, con una perfecta transición hasta convertirse en Cristo crucificado con corona de espinas incluida, conquistó a los más de 6.000 espectadores que habían acudido a la ceremonia celebrada en parque de Santa Catalina y a los expertos y se convirtió en merecida ganadora de la 20º edición del certamen.
Carlos Herrera, totalmente en desacuerdo con la actuación
A pesar de que el propio vencedor aclarara que entre sus planes no entraba molestar ni herir a nadie y que su espectáculo no fue ninguna burla contra la religión, muchas personas se han tomado la actuación como una provocación hacia la Iglesia. Entre ellos destaca el periodista Carlos Herrera, actual presentador de Herrera en COPE, que ha comentado la gala en su programa. Después de hablar de la ganadora, ha generalizado y no se ha cortado un pelo en calificar a los drag queens de "tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por las calles".
Como era de esperar, Herrera, que trabaja en una cadena que fue creada con fines religiosos y que actualmente está asociada a Vocento, empresa editora del periódico conservador y católico ABC, no iba a apoyar una gala protagonizada por el travestismo y mucho menos cuando su ganador se ha hecho con el galardón gracias a transformarse en los dos referentes de la religión católica.
Después de manifestar su desacuerdo con la actuación vencedora y de referirse a ella como una auténtica falta de respeto hacia la religión y hacia sus fieles, aconsejó a Drag Sethlas que probara a disfrazarse de "cualquier cosa, como va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante". ¿Hasta cuándo será Drag Sethlas el centro de atención de los medios?