Todas las galas Drag Queen del Carnaval de Gran Canaria están disponibles en la página web de RTVE. Todas menos una: la del año 2017. La televisión pública ha decidido eliminarla sin ofrecer una explicación al respecto. Sin embargo, muchas personas creen que ha sido fruto del enfado que este certamen ha despertado entre algunos colectivos católicos. Desde RTVE declaran a FormulaTV que no se va a ofrecer ninguna explicación pública.
Drag Sethlas caracterizado como la Virgen María en la gala Drag Queen 2017
Las más altas instituciones de la Iglesia han puesto el grito en el cielo. Por ejemplo el Obispo de Canarias, quien ha criticado que el drag queen ganador interpretó una actuación "frívola" y "blasfema" por su caracterización de la Virgen María. Es más, Francisco Cases ha dicho que el día en que se celebró la gala es el más triste de su vida, más incluso que cuando se estrelló el avión de Spanair, que dejó 154 muertos.
También se ha pronunciado el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que ha dicho que esta actuación no le pareció "adecuada" y que tan respetable es la libertad de expresión como las creencias religiosas. "Hay respeto al derecho a la libertad de expresión, pero también los legítimos sentimientos religiosos tienen derecho a ser respetados", ha apostillado la máxima autoridad católica en España.
Éxito de audiencia
Como es tradición, la gala Drag Queen fue retransmitida en directo por La 2, consiguiendo una audiencia media de 785.000 espectadores, es decir, un 5,5% de las personas que estaban viendo en ese momento la televisión. Ganó el concurso Drag Sethlas, que se subió al escenario caracterizado como si fuera la Virgen María y rodeado de nazarenos. En su actuación interpretó también a Jesucristo crucificado.
Lo más leído