Programa relacionado
TVE, Mediapro y Telemadrid han alcanzado un acuerdo transaccional que pone fin al contencioso judicial que las venía enfrentando con motivo de la producción y emisión del programa 'España directo', sobre el que recayó sentencia favorable a Telemadrid el 18 de junio de 2007, que se encontraba recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid y pendiente de ejecución.
TVE fue condenada el pasado 18 de junio a suspender las emisiones de 'España directo' en la Comunidad de Madrid. En aquella sentencia, se aseguraba que se trataba de "competencia desleal por imitación de 'Madrid Directo'", "con aprovechamiento de la reputación ajena y también por realizar actos de inducción a la terminación contractual".
La condena les obligaba a dejar de emitir el programa en la Comunidad de Madrid así como a pagar a Telemadrid 90.000 euros más intereses legales. TVE recurrió la sentencia.
La cadena pública estatal iba a suprimir en enero la emisión de 'España directo' en Madrid con la creación de un programa similar, 'España al día', aunque finalmente ya no será necesario tras el acuerdo alcanzado hoy.