Las mejores imágenes de la segunda semifinal de 'Tu cara me suena' 29 fotos
Con la cercana final de 'Tu cara me suena' y varios proyectos entre manos con su carrera musical, Chenoa ha declarado acerca de su amistad con Rosa López y el rumor de su romance con David Guapo, así como sobre otras cuestiones tales como su nueva compañera en el jurado de 'Tu cara no me suena todavía', Mónica Naranjo, su paso por 'Zapeando' junto a Mario Vaquerizo y la competencia que supone Dani&Flo, el espacio de sobremesa con el que rivaliza el programa de laSexta.
Chenoa, cantante y miembro del jurado de 'Tu cara me suena'
"Es muy nutritivo que haya programas que sean divertidos. Si es competencia, es lo que hay. Yo también lo manejo a nivel musical cuando saco el single a la vez que otro artista y le deseo la misma suerte. Nunca he tenido mala onda con nadie, al contrario, todo que sea buen rollo", ha expresado Chenoa sobre la emisión de la tarde de Cuatro.
En lo que se refiere a su propia experiencia en la sobremesa con 'Zapeando', la cantante ha reconocido que no tiene "ni idea" de en qué va a consistir su labor en el programa. "Es lo bueno de empezar aventuras. Siempre me he considerado una curiosa del medio, he nacido entre música y tele, con lo cual tengo muy claro que lo tomo con cautela y con diversión, pero siempre de la mano de gente que sabe", ha explicado sobre esta nueva incursión en la pequeña pantalla, con la que tiene "buena sensación".
Más aún con su compañero, el líder de las "Nancys Rubias". "Ya llevo tres programas que coincido con Mario Vaquerizo. Parece que hacemos una buena pareja, un buen tándem", ha comentado la argentina. Sin embargo ha recalcado que no va a poder aparecer todos los días en el programa ante su apretada agenda.
Y lo cierto es que es así. Chenoa se ve obligada a compaginar sus conciertos con las grabaciones de programas como el que será el estreno de la temporada, 'Tu cara no me suena todavía'. En la edición de anónimos del concurso de imitaciones, la cantante coincidirá con Mónica Naranjo en la mesa del jurado. "A Mónica la conozco, es compañera de profesión, me la he encontrado toda la vida y he sido una fan confesa y absoluta desde que salí de 'Operación triunfo'. Creo que fui de las primeras que dijo que mi favorita siempre ha sido Mónica".
A pesar de dicha declaración, Chenoa ha recordado mencionar a sus compañeros en la quinta edición de 'Tu cara me suena'. "Lolita es una mujer de la que he aprendido muchísimo y de la que me he hecho muy amiga. He tenido la gran suerte de que lo que mejor me llevo de aquí, son mis amigos del jurado. Para mí han sido un descubrimiento a nivel humano maravilloso, de verdad que me he sentido súper querida, arropada y muy comprendida. Yo doy ese aspecto de dureza y ellos han captado que nanai, la fachada, me han desmontado como una cebolla", ha bromeado la argentina, a la que la aterra pensar en la posibilidad de concursar en el formato en que actúa como juez.
"No, jamás. Me da muchísimo miedo porque creo que tengo un carencia muy fuerte a la hora de imitar a cualquiera, lo tengo clarísimo", ha reído la cantante mientras sentenciaba que ese hecho nunca tendrá lugar. Y ha añadido: "Juego con otras cartas. Sinceramente, no me veo porque lo he intentado. Hice de Diana Ross y empaticé muchísimo más con lo que es estar aquí todas las semanas haciendo un personaje".
Chenoa posa en el plató de 'Tu cara me suena'
La cantante ha reconocido que dicha empatía también la tiene con Rosa López. "Evidentemente hay una empatía mucho más potente", ha confesado Chenoa, aludiendo a que esta es menor con otros concursantes. "Es un concurso de imitaciones. Si no gana no es porque no canta bien, es porque igual no ha imitado lo suficientemente bien o porque hay gente que también imita bien", ha señalado la cantante cuando la han preguntado si era posible que Rosa López triunfara inclinando la balanza del jurado. "No, el apoyo del público es fundamental". Y ha matizado que "al final como jurado solo decidimos el 50%".
En cuanto a otros concursantes como David Guapo, con el que se la ha relacionado debido a la química que parece haber entre los dos durante las emisiones de 'Tu cara me suena', Chenoa ha manifestado sin enojo su cansancio ante la reiterada pregunta. "Aquí es cuando digo, 'venga, hasta luego'. Contesto una vez, no 50. Y más sobre algo que no está ni confirmado. Los rumores a mí no me sirven de nada y cuando ya salgo del portal de mi casa diciendo que no, pues más claro, agua".
Su futuro
La cantante está de gira y con la promoción del segundo sencillo de su disco. El 21 de marzo actuará en el Teatro Nuevo Apolo en Madrid y el 25 en el Trui Teatre, ubicado en la ciudad que la ha visto crecer, Mallorca. No obstante, a pesar de su ajetreada vida laboral, no descarta nuevos proyectos ni ocupaciones. "Nunca sé las propuestas que llegan pero siempre lo tomo con mucho temple y con mucha coherencia. No he sido lanzada directamente ni me he metido en berenjenales raros", ha explicado la artista. También ha sorprendido afirmando que presentar su propio programa podría ser una opción en el futuro. "¿Me pica el gusanillo? Depende del formato", ha asegurado la nacida en argentina.
Sin embargo, en seguida ha remitido al presente y ha dejado como lejana dicha posibilidad. "Es muy importante ubicarte, no ser desubicada. 'Zapeando' me parece fresco y divertido, ya he ido varias veces y conecto con ellos como en 'Tu cara me suena' que lo he visto todas las ediciones y estoy rodeada de gente con la que he trabajado, con lo cual es fenomenal para mí porque de alguna manera no me siento del todo desvalida", ha concluido Chenoa.