Programa relacionado
Popularidad: #144 de 2.081
- 1
Eva Hache acudió a 'Chester in Love' para conversar con Risto Mejide acerca de la educación, tal y como hicieron otros invitados al programa como la política Esperanza Aguirre. La humorista se mostró especialmente descontenta con el sistema educativo en nuestro país ante su incapacidad para desarrollar mentes que empleen el pensamiento crítico.
Eva Hache durante el programa 'Chester in Love'
"Se busca que los adultos no se queden impasibles ante las injusticias, que sean cooperativos y este tipo de cosas, pero desde pequeños lo que les estamos enseñando (a los niños) es a ser competitivos y a acatar las reglas sin cuestionar nada", señaló Eva Hache, sentenciando después: "estamos creando gente sumisa, esclavos".
Asimismo, Eva Hache expresó que no cree que los castigos y los premios sean una forma adecuada de enseñar a la juventud. "Solo consiguen que tú no hagas las cosas por ti mismo sino para que no te pillen o para que te den algo", comentó la jurado de 'Got Talent España'. También cargó contra los deberes, un debate que está a la orden del día por el supuesto impedimento que suponen para que los niños disfruten de su tiempo de ocio.
"Mi hijo no tiene deberes nunca porque hemos amenazado a los profesores, directamente así", bromeaba Hache acerca de la cuestión. "Me dijo directamente que un ejercicio teníamos que hacerlo nosotros. Por supuesto no lo hice, y le dije (a mi hijo) que si él no quería no lo hiciera. No pasó nada al día siguiente, porque que un niño de seis años no rellene una hoja no cambia nada", apuntaba Eva Hache.
"Sí estoy a favor de la disciplina bien entendida"
No obstante, a pesar de su beligerancia dirigida hacia las tareas escolares y su consejo hacia las familias para que "se nieguen a hacer los deberes con sus hijos", la presentadora aclaró que sí tiene que existir una enseñanza ordenada cuyo método no se base en la subordinación. "La disciplina bien entendida, sí, y el trabajo y el esfuerzo, pero progresivo. En lo que no estoy de acuerdo en que tu misión como profesor sea poner al alumno firme. Hay que inculcar la ilusión por aprender", ha especificado Hache.