Programa relacionado
Popularidad: #229 de 2.126
- 2
Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017, en imágenes 65 fotos
Ni eurofans ni las instituciones de nuestro país están dispuestos a dejar pasar la elección de Manel Navarro como representante español de Eurovisión 2017. José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, ha dirigido este lunes a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el aún no esclarecido proceso de 'Objetivo Eurovisión'.
El Partido Socialista quiere que se aclare lo ocurrido en la televisión pública, así como sus posibles relaciones con discográficas y otras empresas privadas. Por ello, Camacho ha elaborado un documento con seis preguntas referidas a la mecánica del proceso y a la elección de jurado y concursantes, e incluso pide opinión sobre lo ocurrido durante la gala y plantea la posibilidad de anular la victoria del catalán.
¿Qué pasó y por qué pasó lo que pasó en el agitado y polémico #ObjetivoEurovisión de @eurovision_tve ? Preguntas de @JoseMiguelCama1 pic.twitter.com/XnGggMAjKJ
? PSOE Congreso (@gpscongreso) 13 de febrero de 2017
"¿Se ha planteado en algún momento la Corporación RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la segunda gala?", reza la sexta de las preguntas, que numera como segunda la gala de 'Objetivo Eurovisión' con respecto al concierto del Eurocasting. Aunque parece improbable que Manel Navarro no vaya a ser el representante español en Eurovisión, desde el PSOE pretenden, cuanto menos, abrir un debate político sobre la limpieza de TVE.
Una serie de cambios que todavía no tienen explicación
Recordemos que la gala televisada incorporó este año una serie de novedades con respecto a los anteriores años, como la ausencia de un jurado internacional o la prevalencia de los votos del jurado en caso de empate con las llamadas del público. Ningún representante de TVE ha querido responder de momento al motivo de estos cambios, aspectos que se habían librado de las numerosas críticas realizadas en años anteriores.
No es la primera vez que Eurovisión entra en el Congreso de los Diputados. En el año 2013 Izquierda Unida preguntó por el coste de la participación española con El Sueño de Morfeo, mientras que, un año después, hizo lo mismo con la elección de Carolina Casado como portavoz de las votaciones tras las críticas sobre su inglés. Sin ir más lejos, TVE aún no ha dado cuenta del coste de Eurovisión 2015, cuando participó Edurne respaldada por Sony Music, misma discográfica que Manel Navarro.