Programa relacionado
Popularidad: #76 de 2.126
- 3
Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017, en imágenes 65 fotos
Si la elección del candidato español al Festival de Eurovisión 2017 ha sido un eurodrama para muchos fans de nuestro país, lo que está sucediendo en Ucrania podría considerarse casi un Armagedón eurovisivo. A 3 meses de que se celebre el festival, el equipo encargado de su organización en Kiev, la capital del país, ha sido relevado de su cargo debido al colapso institucional y el fracaso de todos los aspectos de la organización, según publica al diario ucranio Strana.
El Festival de Eurovisión 2017 se celebrará en Kiev
De hecho, ni siquiera están firmados los contratos de iluminación, sonido ni con las compañías encargadas de la retransmisión televisiva. Este cambio llega justo con el nombramiento del nuevo director de la televisión pública ucrania, Pavlo Hrytsak, que será el encargado de la organización del festival.
Dos meses en el cargo
Así pues, el equipo que hasta el momento ha sido responsable de los preparativos (y que ha sido acusado por algunas asociaciones por su oscurantismo y opacidad) ha declarado: "Este equipo, para el que Eurovisión no sólo se ha convertido en parte de nuestro trabajo, sino de nuestra vida, anunciamos que dejamos este proyecto y dejamos de trabajar en la preparación del concurso [...] porque no podemos continuar nuestro trabajo en las condiciones que se nos han propuesto".
Entre los firmantes del comunicado se encuentran los productores ejecutivos, Oleksandr Kharebin y Victoria Romanova, y Denys Bloschynsky, administrador del evento. Los tres fueron elegidos en diciembre y debido a la falta de resultados desde entonces se ha decidido prescindir de sus servicios. A falta de 3 meses para el festival, en Kiev aún queda mucho trabajo por delante.