La tvmovie 'La luz de Elna', coproducida por RTVE, ha sido considerada la mejor ficción española en el 19º Festival de Creaciones Televisivas de Luchón (Francia), que se ha celebrado del 1 al 5 de febrero y que sirve de punto de encuentro entre la producción audiovisual de Francia y España. Dirigida por Sílvia Quer y protagonizada por Noémie Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, retrata la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial.
'La luz de Elna'
Estas tres actrices son tan solo la cabeza de un reparto internacional de lujo que completan grandes intérpretes como Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Ferriz, Pep Antón Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Schneider y Marie-Christine Friedrich.
'La luz de Elna', coproducción de RTVE, Distinto Films, Bohemian Films, Producciones Cibeles, TV3 y la RTS suiza, está dirigida por Sílvia Quer ('23-F: El día más difícil del Rey', 'Operación Jaque', etc), con guión de Margarita Melgar. Es un homenaje a Elisabeth Eidenbenz, una heroína pacifista que consiguió crear un oasis de luz y esperanza en tiempos históricos complicados, y que invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que más preocupa a la Europa actual: la crisis de los refugiados.
Así es 'La luz de Elna'
En 1942, cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la maternidad de Elna, que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur de Francia, su joven directora Elisabeth Eidenbenz y sus colaboradoras Victòria y Carmen, exiliadas españolas a las que rescató del campo de Argelés, están dispuestas a sacrificarlo todo, salvo sus ideales, para salvar la maternidad.