Programa relacionado
Isabel Pantoja en imágenes 51 fotos
La entrevista más esperada del momento ya ha tenido lugar. Isabel Pantoja se sentó en el plató de 'El hormiguero' en la noche del lunes 30 de enero con el objetivo de promocionar su nuevo álbum "Hasta que se apague el sol". Como ya se sabía, el programa fue un falso directo, las condiciones ya estaban pactadas de antemano y Pablo Motos no se salió del guión.
Isabel Pantoja con Pablo Motos en 'El hormiguero'
Gracias a la participación de la tonadillera, el formato de Antena 3 ha conseguido su máximo histórico de audiencia con un 23,8%. Más de cuatro millones y medio de espectadores se sentaron delante de sus televisores para presenciar la primera y única aparición televisiva de la Pantoja después de cumplir dos años de condena en la prisión de Alcalá de Guadaíra.
El programa de radio "Lo mejor que te puede pasar" cuenta desde hace unos meses con Jorge Salvador como colaborador. El productor de 'El hormiguero' se ha pronunciado durante la mañana del 31 de enero en Melodía FM sobre la entrevista a Isabel de la noche anterior. Salvador ha comenzado contando a Nuria Roca las condiciones que puso la entrevistada para acudir al formato: "Una de las cosas que nos pedía era cantar en directo".
La cárcel, tema vetado por Isabel Pantoja
El máximo tema tabú para Isabel Pantoja está más que claro que es su estancia en prisión. De hecho, a lo largo de la entrevista, no se mencionó ni una sola vez el término "cárcel" aunque si se hizo alusión a ella en un par de ocasiones con frases como "aquel lugar de cuyo nombre no quiero acordarme" o "unos años difíciles y dolorosos". Cuando se le ha preguntado a Jorge por la razón de esa omisión, ha explicado que "lo había pasado tan mal que para ella nombrar la cárcel es como para una familia que ha tenido un cáncer".
"En el programa hizo referencia a lo mal que lo había pasado pero en ningún momento nombraba esa palabra que para ella es como tabú, lo pasó muy mal y no quería hablar", continuaba explicando Salvador y añadía que Isabel pidió explícitamente obviar el tema porque si no era así, no podría dejar de llorar durante toda la grabación.
'El hormiguero' y sus temas tabú
El productor ha reconocido que en algunas entrevistas no se pregunta todo lo que al programa le gustaría por temor a que el invitado corte la relación con la cadena. Como ejemplo ha puesto el caso de Tom Cruise o el de Drew Barrymore. En ninguna de las tres visitas del actor a 'El hormiguero' se ha indagado en su separación con Katie Holmes ni tampoco se cuestionó a la protagonista de 'Santa Clarita Diet' sus problemas con el alcohol después de rodar "E.T." porque, según cuenta Jorge, "no solo no volvería ella, sino que no vendría nadie más de Hollywood porque la persona que trajo a Drew, posiblemente es agente de otros 10 artistas más".
Jorge Salvador habla en Melodía FM
El tema del público también fue muy sonado en las redes sociales. Cuando la cámara enfocaba a las personas que habían acudido esa noche al programa, la mayoría de ellas eran señoras de avanzada edad que no dejaban de aplaudir a Pantoja y emocionarse con sus canciones. Jorge ha reconocido que "el 80% del público eran fans de ella" pero ha querido aclarar que eso mismo lo hacen con todos los invitados.
"Nosotros no la llamamos, fue ella la que decidió venir"
Isabel rechazó todas las ofertas que los medios de comunicación le habían hecho para recibirla y decidió escoger 'El hormiguero' para promocionar su disco de manera gratuita. "Este programa no es un programa que entra en temas que puedan herir al invitado", ha comentado Jorge, que, además, ha querido dejar claro que "fue Isabel Pantoja la que decidió venir, nosotros no hicimos una llamada, sino que fue ella la que nos llamó a través de Universal Music".
El colaborador ha avanzado en el programa de radio de Nuria que, dentro de una semana, el protagonista de "Cincuenta sombras de Grey", Jamie Dornan, se sentará en la mesa con Pablo Motos, si no hay ningún cambio de última hora. El 10 de febrero se estrena en España la segunda parte de la trilogía erótica basada en los libros de E. L. James y seguramente el actor cruce el charco y llegue directo a 'El hormiguero' para promocionar el filme.