Serie relacionada
La batalla de 'Vikings' no ha hecho nada más que comenzar. "On the Eve" (4x19) terminó con la lucha entre el ejército vikingo y las fuerzas de Wessex, sin duda un encuentro que cambiará el curso de la historia de la serie y marcará la aparición de un nuevo personaje, interpretado por Jonathan Rhys Meyers ('Los Tudor'), que tendrá un gran peso en la quinta temporada: el obispo Heahmund.
Jonathan Rhys Meyers es el obispo Heagmund en 'Vikings'
El creador del drama, Michael Hirst, ha comentado a Entertainment Weekly que optó por el nuevo papel de Meyers cuando hacía una investigación para los 20 episodios de la quinta entrega de la serie. "Estaba mirando los libros de historia y me encontré con estos obispos guerreros. Los antecesores de los Caballeros templarios fueron personas absolutamente religiosas, pero se ponían la armadura y luchaban", afirma.
"¡Estaban locos! Creían totalmente en el cristianismo y en su mensaje. Sin embargo, en el campo de batalla eran totalmente locos", añade. Además, Hirst ha confesado que Heahmund es un obispo de Wessex que se convierte en un adversario "digno de Ivar (Alex Høgh Andersen)". Incluso llegó a compararlo con el rey Ricardo III. La vida de este novedoso personaje se basará en "compromisos profundamente apasionados" y ha expresado que Jonathan Rhys Meyers es el actor perfecto para interpretarle.
Unidos por 'Los Tudor'
No es la primera vez que trabajan juntos creador y actor. Hirst y Meyers ya coincidieron en el formato de Showtime 'Vikings'. De hecho, esta podría ser una razón muy clara del fichaje del intérprete para la nueva temporada de 'Vikings'. "Johnny es perfecto para este loco religiosamente obsesionado, que también es un pecador. Es un tipo apasionado, atraído por las mujeres. Él peca y después de pecar se castiga a sí mismo", expresa.