La Audiencia Nacional ha sentenciado que el Expediente de Regulación de Empleo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que provocó la liquidación de la empresa fue ajustado a derecho y ha descartado que la ley autonómica que suprimió el servicio fuese inconstitucional.
En un comunicado de prensa, la Sala de lo Social asegura que "la demanda se presentó en abril de 2014 y quedó en suspenso, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre el recurso de inconstitucionalidad que el PSOE había presentado contra la ley aprobada por las Cortes Valencianas". Una ley que se aprobó inmediatamente después de que el TSJ de Valencia declarase nulos los despidos de la televisión autonómica.
Sede de RTVV
La Audiencia ha argumentado en 90 folios que la ley que suprimió la RTVV fue "la única salida a un proyecto agotado" en un grupo que pasaba por "una gravísima situación económica, casi calamitosa" y una plantilla "sobredimensionada", tal y como recoge la agencia Europa Press.
Los sindicatos no tiran la toalla
Pocos minutos después de conocerse la sentencia, el sindicato CGT ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que interpondrán un recurso a la decisión adoptada por el Tribunal Supremo. Así hasta agotar cualquier vía jurídica para defender a los trabajadores. La agrupación de trabajadores ha asegurado este jueves, 26 de enero, que seguirá "luchando" contra el despido colectivo que se aprobó en Radio Televisión Valenciana (RTVV): "Hay que continuar luchando. Seguiremos dando guerra".