El actor catalán Rikar Gil falleció el pasado sábado, 21 de enero, a los 40 años de edad tras sufrir un accidente de moto. El barcelonés era uno de los actores jóvenes con mayor proyección del panorama nacional que se curtió en el circuito de cortometrajes, el teatro, las webseries y las series de televisión, y empezaba a hacerse un hueco en el cine tras los estrenos de "Julie", "Cuervos" o "10.000 noches en ninguna parte".
Rikar Gil
Gil, como decía él mismo, ha trabajado "en un innumerable número de cortos como para aburrir hasta al más paciente lector de biografías". Participó en la webserie 'Libres' de Álex Rodrigo y en 2015 fue galardonado con el premio a mejor actor del Notodofilmfest por el cortometraje "Impulso" y en 2016 consiguió por su trabajo en "Cambio de sentido" una nominación en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.
Trayectoria televisiva
Sus primeras apariciones en televisión fueron en la ficciones de TVE 'Herederos' y 'U.C.O.'. Posteriormente intervino en la sitcom de Telecinco 'Sexo en Chueca' y 'República', y más recientemente 'Buscando el norte', 'El Ministerio del Tiempo', 'El Caso. Crónica de sucesos' y en la séptima temporada de 'La Riera' de TV3.